No hay ofertas por Benítez y debe definirse lo antes posible: Herrera

28 de Mayo de 2013
Guardar
México, 28 May. (Notimex).- Pese a los deseos de emigrar por parte del ecuatoriano Christian Benítez, la realidad es que no hay ninguna oferta concreta por él, señaló el técnico de América, Miguel Herrera, quien comentó que es algo que debe definirse en los próximos días para analizar a su posible sustituto.

"El caso de Benítez se está estudiando, pero no hay una oferta real y concreta en este momento por él, siempre está con la idea de emigrar y también se le especificó que si hay un oferta importante se le darán las facilidades", dijo.

Indicó que al ecuatoriano "siempre se le ha hecho una promesa de que cuando haya algo se le notificara y se verá si le conviene a ambas partes. Hoy sale a decir que tiene ganas de salir y se platicará a ver qué es lo mejor".

Comentó que tras reunirse con el presidente deportivo del cuadro capitalino, Ricardo Peláez, se delinearon los nombres de los jugadores que ya no entran en planes.

"El más significativo es Efraín Juárez, Carlos López, Erik Pimentel, que regresa, estará en esa lista, con la idea de ver cómo viene y (Oscar) "Kevin" Rojas, pedimos que no saliera nadie. Hay muchos jóvenes pasados de la sub-20, pero lo que está aquí permanece", apuntó.

Afirmó que el ecuatoriano Narciso Mina se mantendrá en el equipo, al igual que Christian Bermúdez, de quien se rumoraba podría abandonar la institución.

"Bermúdez no sale para nada, ni siquiera vamos (al Draft) con la idea de que haya una oferta por él. Mina se queda, quiere saber qué pasa con él porque si se queda "Chucho" él quiere salir, pero no hay nada con Benítez y queremos que se quede", estableció.

Sobre las versiones que ponían al ecuatoriano Jefferson Montero como nuevo refuerzo de su escuadra, Herrera indicó que por el momento no puede ser, al no contar con una plaza de extranjero libre.

"Montero no cabe porque no tengo plaza, mientras lo de Benítez no se haga no tengo plaza y lo de Chucho tiene que ser algo antes del viernes porque hay que llegar al Draft con la idea de lo que necesitamos", aclaró.

Finalmente, reconoció que "el interés real por Montero, fue el torneo pasado por él y por (Joao) Rojas y nos dijeron que no, este torneo no han habido acercamientos por nadie porque dependemos de Chucho para saber si llega una oferta".

Archivado en