Efemérides de Espectáculos del 7 de agosto

06 de Agosto de 2013
Guardar
México, 6 Ago. (Notimex).- Un 7 de agosto nacieron los cantantes Caetano Veloso, B.J. Thomas, Carlos Vives y Christian Chávez, así como los actores Leticia Perdigón, David Duchovny y Charlize Theron; murieron el director de teatro Konstantin Stanislavski, Oliver Hardy, Ismael Rodríguez y Ernesto Alonso.

1885.- Nace la actriz estadunidense Mary William Ethelbert Appleton "Billie" Burke. Debuta como "Glinda", la buena bruja del norte, en la ganadora del Oscar, "El Mago de Oz". Muere el 14 de mayo de 1970.
1911.- Nace el director de cine Nicholas Ray. Dirige filmes como "Relámpago sobre el agua", "Rebelde sin causa", "Rey de reyes" y "Sangre caliente", entre otras. Muere el 16 de junio de 1979.
1938.- Muere el teórico, actor y director de teatro ruso Konstantin Stanislavski, cuyo estilo opuso, de modo político, lo ideal a lo real; entre sus montajes figuran "El jardín de los cerezos", "La gaviota" y "Las tres hermanas". Nace el 17 de enero de 1863.
1942.- Nace el cantautor brasileño Caetano Veloso. Destaca por su revolución artística denominada "tropicalismo", la cual revalida la música tradicional de su país. Su discografía está compuesta por títulos como "Tropicalia 2" (1993), "Fina estampa" (2000) y "Noites do Norte" (2001), entre otros.
1942.- Nace el cantante estadunidense B.J. Thomas, quien durante cuatro décadas vende más de 70 millones de discos; "Hooked on a feeling" y "Raindrops keep fallin on my head" son los éxitos más significativos de su carrera; escribe dos libros y estelariza el filme "Jory".
1942.- Nace el actor estadunidense Joseph Tobin bell. Interpreta a "John Kramer" en la saga "Saw". En 1991 abre una escuela de interpretación.
1943.- Nace el actor, productor, guionista y director de cine francés Alain Corneau. Era un gran amante y conocedor de la música, podía tocar el piano, adoraba el jazz y la música barroca. Muere el el 30 de agosto de 2010, tras una extensa carrera artística.
1947.- Nace la cantante ucraniana Sofiya Rotaru, conocida por sus canciones dentro de los géneros de música folclórica y pop, tanto en ucraniano como en ruso. En 2002 le es otorgado el título más importante de su país, el Héroe de Ucrania por sus "excepcionales méritos personales en la esfera del arte".
1954.- Nace el actor español Antonio Resines, famoso por su actuación en filmes como "Ópera prima" (1980), "La línea del cielo", "El embrujo de Shanghai" (2002), "Dos tipos duros" (2003) y "Al sur de Granada" (2002), entre otras. Gana un Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista.
1956.- Nace la actriz mexicana Leticia Perdigón. Forma parte del elenco de telenovelas como "María José", "Nunca te olvidaré", "Salomé", "Rebelde" y "Hasta que el dinero nos separe", entre otras. Participa en películas como "Lagunilla, mi barrio", "La asesinadita" y "Asesino misterioso".
1957.- Muere el actor estadunidense Oliver Hardy, quien personifica al afamado "El Gordo", pareja cómica de "El Flaco" (Stan Laurel juntos saltan con gran éxito del cine mudo al sonoro. Destacan en trabajos como "From soup to nuts", "Liberty" y "Laughing cravy". Nace el 18 de enero de 1892.
1958.- Nace el músico británico Bruce Dickinson, quien antes de sustituir a Paul Di?Anno en 1982 como vocalista del grupo de heavy metal Iron Maiden, forma parte de Styx, Speed, Shots y Samson. Alterna su carrera como solista.
1960.- Nace el actor estadunidense David Duchovny, famoso por el personaje del agente "Mulder", en la serie de televisión "Los expedientes secretos X", la cual se lleva al cine en 1998; aparece en largometrajes como "Beethoven", "Chaplin", "Kalifornia", "Jugando con la muerte" y "Evolución". Protagoniza la serie "Californication".
1961.- Nace el cantante y actor colombiano Carlos Vives, "El Rey del Vallenato", género al que le da un toque moderno, hecho que se refleja en temas como "La gota fría"; edita placas como "Clásicos de la provincia", "La tierra del olvido" y "El rock de mi pueblo", entre otras.
1963.- Nace el actor estadunidense Ramón Estévez, hijo del también artista Martin Sheen. Trabaja en producciones cinematográficas como "The dead zone" (1983), "That was then this is now" (1985), "Cadence" (1990) y "Shadow conspiracy" (1997). Escribe temas para la banda de country Diamond Rio.
1963.- Nace el músico chileno Mauricio Clavería, baterista de grupos de rock como Brain Damage. Es considerado uno de los mejores intérpretes de dicho instrumento en su país; forma parte del extinto grupo de rock chileno La Ley. Actualmente forma parte del colectivo Los Concorde.
1963.- Nace el actor estadunidense Harold Perrineau Jr, conocido principalmente por el personaje de "Michael Dawson" en la serie de televisión "Lost".
1975.- Nace la actriz sudafricana Charlize Theron. Comienza su carrera como modelo, actividad que la lleva a trabajar para la revista "Playboy" y protagonizar un famoso spot de Martini; figura en filmes como "El abogado del diablo" (1993), "Dulce noviembre" (2001) y "Monster" (2003), por el que gana un Oscar.
1977.- Nace la actriz española Paula Echevarría. Inicia en la televisión en las series "Al salir de clase", "7 vidas" y "Compañeros", pero alcanza el éxito como "Clara Osma" en "El comisario".
1977.- Nace el músico estadunidense Jamey Jasta. Es el vocalista de la banda de metalcore Hatebreed y de la agrupación de sludge metal, Kingdom of Sorrow. Jasta también es propietario de Stillborn Records, un sello discográfico de hardcore y metal de West Haven, y una línea de ropa llamada Hatewear. Es el presentador de los premios Metal Hammer Golden God en 2007.
1978.- Nace el director, guionista y productor francés Alexandre Jouan-Arcady. Es hijo de Arcady y de la periodista Marie-Jo Jouan. Es candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por "Over the rainbow" (1997) y galardonado en el Festival de Cine de Sitges por "Haute Tension" (2003).
1978.- Nace la modelo y actriz porno británica Linsey Dawn McKenzie. Destaca por sus grandes senos naturales y durante mucho tiempo tiene la medida de sostén 42HH, pero ahora es 37HH, después de una cirugía de reducción.
1983.- Nace el actor y cantante mexicano Christian Chávez. Inicia su carrera a los ocho años y graba comerciales de triciclos. Participa en la telenovela "Clase 406". Desde 2004 hasta 2009 pertenece al grupo musical RBD, que surge en la telenovela "Rebelde" junto a Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera. En su faceta como solista, edita el álbum "Almas transparentes".
1986.- Nace la actriz mexicana Altair Jarabo. Su debut en las telenovelas fue "Inocente de ti", pero el reconocimiento le llegó con "Al diablo con los guapos", le siguió "En nombre del amor". En septiembre de 2009 se estrenó la película de cine "Me importas tú y tú". En 2012 antagoniza como "Florencia Landuchi" en "Abismo de pasión".
1996.- Nace el actor canadiense Liam James. Saltó a la fama interpretando a "Shawn Spencer" de niño en la serie de televisión "Psych". Su mayor éxito hasta el momento fue protagonizar "2012" , en el papel de "Noah Curtis".
2004.- Muere el director y productor mexicano Ismael Rodríguez, impulsor de un gran número de actores de la Época de Oro del cine nacional, entre ellos Pedro Infante, Marga López y los hermanos Soler. Nace el 19 de octubre de 1917.
2007.- Muere el actor y productor mexicano Ernesto Alonso, tras una larga agonía. Fue el único productor de las llamadas "Telenovelas históricas", cuyas tramas y argumentos relataban distintos hechos de la historia de México. Nace el 28 de febrero de 1917.
2009.- Muere el cantante y compositor estadunidense Willy DeVille. Empieza su carrera en Nueva York en plena época punk con la banda Mink DeVille en 1974. Su estilo musical era una mezcla de rhythm and blues urbano de los años 1950 y 1960, de música latina y de puertorriqueña. Nace el 25 de agosto de 1950.
2010.- Muere el cantante y compositor Roberto Cantoral. Fue el padre de la actriz mexicana Itatí Cantoral. Sus canciones "El reloj", "La barca", "Quiero huir de mí" y "El preso número nueve" son algunas de las más populares de su repertorio. Nace el 7 de junio de 1935.
2010.- Muere el actor francés Bruno Cremer. Conocido por su papel del comisario "Maigret" (Jules Maigret) en una serie de televisión, personaje ideado por Georges Simenon. Trabajó con grandes directores como Luchino Visconti, Costa Gavras, Jean Claude Brisseau o Vicente Aranda. En total participó en más de90 películas a lo largo de su vida. Nace el 6 de octubre de 1929.
2011.- Muere el cantante argentino Leonardo Guillermo Mattioli, más conocido como Leo Mattioli. A los 20 años comenzó su carrera como cantante del Grupo Trinidad. En noviembre de 1999, decide empezar su carrera en solitario publicando el disco "Un homenaje al cielo". Nace el 13 de agosto de 1972.
2012.- La muerte de la cantante mexicana, de origen costarricense, Chavela Vargas, fue destacada en la prensa española, como la primera noticia de sus portadas el domingo.