Invitará "Cementerios de sueños" a reflexionar: Luis López

08 de Agosto de 2013
Guardar
México, 8 Ago. (Notimex).- El actor y director Luis López comentó que la obra "Cementerios de sueños" mostrará una semejanza de los tiempos difíciles que se viven en el país con una época de Alemania, en el Teatro "Carlos Lazo", de la Facultad de Arquitectura, a partir de este viernes.

En entrevista telefónica con Notimex, el director dijo que "la obra cumple justo este año cien años de que se estrenó en Alemania, hace un análisis social de lo que ocurría en ese país, por lo que se nos hizo interesante presentarla en estos momentos tan difíciles que vivimos en México".

López añadió que el objetivo de la puesta en escena es que el público se haga preguntas sobre el predeterminismo y el libre albedrío.

"La obra cuestiona diversos puntos; sin embargo, se hace con mucho humor, ya que retomamos el arte de los payasos pero sin disfraces, así que la gente que asista se divertirá pero al mismo tiempo reflexionará", sostuvo.

La obra cuenta la historia de "Woyzeck", un humilde soldado, que ejerce de asistente del capitán de su regimiento y está enamorado de una mujer a la que considera su legítima esposa, entregándole puntualmente toda su paga.

Sin embargo, cuando se entera de que su mujer le engaña, le produce la ruptura en su mente de la poca cordura que pudiera quedarle, por lo que le surge la obsesiva idea de matar, lo cual desencadena la tragedia, espoleada por los comentarios y burlas de los demás, incluido el público.

El elenco está conformado por Lissete Sánchez, Oskar Ixta, Dettmar Yañez, Bernardo Espadas y Luis López.

"Cementerios de sueños", es una obra para adolescentes y adultos que iniciará temporada en el Teatro Carlos Lazo, de la Facultad de Arquitectura, a partir de este 9 de agosto al 27 de septiembre, los jueves y viernes en punto de las 19:00 horas.