Encabeza Enrique Guzmán campaña de ayuda por la ANDA

15 de Agosto de 2013
Guardar
México, 15 Ago. (Notimex).- El icono de la época del rock and roll, Enrique Guzmán, alza la mano para ayudar a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que preside su ex esposa Silvia Pinal, al ofrecer un concierto a beneficio de los actores de la tercera edad.

En conferencia de prensa, el cantante mencionó que ya es tiempo de que los actores exitosos volteen a ver al gremio para ayudarlo a superar sus problemas económicos.

Hizo votos para que su acción y la de los integrantes del legendario grupo Los Teen Tops, con el que se presentará el próximo 30 de agosto en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", sirva de ejemplo y otros actores se sumen a la causa.

"A lo mejor esto sirve para que otros hagan lo mismo y no sólo para la ANDA sino también para asistir a otros movimientos altruistas. Hoy la música sirve para ayudar, por eso estamos aquí para regalar nuestra música", puntualizó.

"La ANDA no tiene los suficientes medios para asistir a todos los miembros, esperamos que algún día pueda llegar a contar con los recursos suficientes para atender las demandas.

"En este caso yo levanto la mano para aportar mi granito de arena y hacer un llamado a los demás artistas que son miembros de esta casa, que nos acogió y nos procuró en su momento", detalló.

El intérprete de exitosos temas como "Payasito" y "Uno de tantos" dijo que durante la presentación en el Teatro de la Ciudad ofrecerá sus mejores temas y al final cantará junto a Los Teen Tops, por la gran amistad que los une.

Por otro lado, dijo que la biografía que le están escribiendo se encuentra en revisión, por algunas palabras que no le gustaron, "creo que tenemos que revisar lo que llevamos, porque hay palabras que podrían lastimar a alguien".

Mencionó que hace cuatro días se reunió con Guillermo Sad, quien está recabando los datos de su vida, para platicar sobre los ajustes. "Tengo la idea de hacer un libro ameno, que divierta y entretenga a la gente y no aburrirla con datos cronológicos o muy precisos de mi vida".

Por su parte, el secretario del Trabajo y Conflictos del gremio actoral, Sergio Reynoso, indicó que la donación de la taquilla del concierto de Enrique Guzmán y Los Teen Tops se destinará no sólo a la ayuda de Previsión Social de la ANDA sino también a una fundación de mujeres mexiquenses.

"Este es el primero de varios eventos que realizaremos en lo que resta del año y hasta el primer trimestre de 2014, en que termina la gestión de Silvia Pinal. Serán otros artistas quienes se sumen a esta causa de ayudar a los actores de la tercera edad, por lo pronto firmamos un convenio con importante marca de adhesivos dentales".

Archivado en