Invitan actores a reflexionar con la obra "Tren hacia la noche"

20 de Agosto de 2013
Guardar
México, 20 Ago. (Notimex).- Temas como el sufrimiento humano, la existencia de Dios y el derecho al suicidio son abordados en la puesta en escena "Tren hacia la noche", basada en "The sunset limited", del dramaturgo estadunidense Cormac McCarthy, que se presenta en el Teatro Rafael Solana, de esta capital.

El montaje dirigido por Mario Muñoz es protagonizado en esta ocasión por los actores Álvaro Guerrero y Gustavo Sánchez Parra, quienes ya habían trabajado juntos en el filme "Amores perros" y la serie de televisión "Capadocia".

En declaraciones a los medios, los productores Juan Torres y Guillermo Wiechers aseguraron que se trata de un montaje ambicioso, "porque consideramos que debe estar a la altura de su autor (Cormac McCarthy), quien podría ser el próximo Premio Nobel de Literatura".

Wiechers aseguró que "Tren hacia la noche" está basado en un texto que puede confrontar a quienes creen o no creen en Dios, "así que el público no solo disfruta del trabajo en escena de dos excelentes actores, sino que salen conmovidos por los temas que se abordan y se llevan a casa una invitación a reflexionar sobre ellos".

Juan Torres destacó la calidad en la escenografía, a cargo de Fernando Feres, la iluminación de Matías Goitero y el vestuario de Josefina Echeverría, "el buen resultado que ha tenido hasta el momento la obra no es fortuito, es gracias al conjunto de elementos que hacen que este trabajo sea de calidad".

Indicó que debido a otros compromisos de trabajo, los actores no tuvieron mucho tiempo para ensayar, sólo lo hicieron durante cinco semanas; sin embargo, "sus tablas en la actuación los respaldan y el resultado es más que positivo".

La obra cuenta la historia de un ex-convicto, quien acaba de salir de prisión y se convierte en un cristiano evangélico, que ayuda a un profesor universitario y ateísta que ha tratado de suicidarse, ambos entablan una discusión sobre la idiosincrasia de cada uno.

"Tren hacia la noche", solo tendrá 40 funciones, durante ocho semanas, y este lunes ofreció una representación para invitados especiales, entre quienes se encontraban los actores César Bono, Regina Orozco, Juan Carlos Colombo, Rogelio Guerra y Emilia Carranza.

Archivado en