Visita el actor Danny Glover Costa Rica para presentar película

26 de Agosto de 2013
Guardar
San José, 26 Ago. (Notimex).- El actor estadunidense y defensor de los derechos de las personas afrodescendientes, Danny Glover, se apresta a participar en la presentación, aquí, de la película "Tula, The Revolt" (Tula, La Revuelta), informó hoy aquí el diario "La Nación".

La presentación de la película, que se llevará a cabo este martes, se enmarca en el costarricense Festival Flores de la Diáspora Africana, que se desarrolla desde el fin de semana, en esta capital, indicó esta mañana el periódico de circulación nacional.

"El actor se presentará (?) cuando se proyecte la película histórica ?Tula, The Revolt?, del director holandés Jeroen Leinders", de acuerdo con la versión periodística.

"Después de la presentación, Glover, quien es un activista de los derechos afrodescendientes, conversará con los asistentes acerca de su participación en la película", informó, además, el matutino.

La obra relata la protesta, en 1795, de un grupo de esclavos en la caribeña isla de Curaçao, entonces colonia holandesa, movimiento encabezado por un esclavo llamado "Tula".

La acción se extendió durante un mes, hasta que "Tula" fue capturado, y torturado hasta morir, el 3 de octubre de ese año.

El líder de ese movimiento es actualmente considerado, en Curaçao, como un luchador por la independencia y por los derechos humanos.

En "Tula, The Revolt", Glover desempeña el papel de uno de los esclavos participantes en ese hecho histórico.

El festival, que se lleva a cabo anualmente, desde hace 15 años, es organizado por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, una organización no gubernamental afrocostarricense creada en 1999.

La fundación se dedica a la divulgación, la promoción, y la investigación del arte y la cultura afrocostarricense.

Entre otras actividades, el encuentro cultural incluye el Festival de Cine, en cuyo marco participará, mañana, el actor estadunidense, en la presentación de la película, en el capitalino Cine Magaly.

Archivado en