Sufre Ari Borovoy descompensación física en pelea con Ricardo Lamas

30 de Agosto de 2013
Guardar
México, 30 Ago. (Notimex).- El cantante Ari Borovoy, integrante del grupo OV7, sufrió una descompensación física durante una pelea con el experto en Artes Marciales Mixtas (MMA), Ricardo Lamas.

Ocurrió durante la grabación de una cápsula para el programa "Plan B", que el miércoles pasado inició sus transmisiones por la señal de paga Unicable, bajo la producción de Yordi Rosado y Manolo Fernández.

El propósito de este segmento consistía en mostrar al público las características de este deporte de combate de pleno contacto, que incorpora golpes y técnicas de otras disciplinas como kick boxing, jitsu brasileño, judo, boxeo y karate, entre otras.

En un gimnasio ubicado en la colonia Anáhuac, Lamas, Borovoy y la actriz Dalílah Polanco, como famosa invitada en el programa, iniciaron con calentamiento. Una vez listos y tras golpear unos costales de boxeo, comenzó la pelea en la jaula.

Yordi Rosado pidió a Ari Borovoy que pegara al invicto en la división de los pesos pluma, Ricardo Lamas, a quien conoció en el momento, mientras que el peleador estadunidense sólo marcaría el desarrollo del combate.

Sin embargo, Ari Borovoy admitió que no estaba listo y que la pelea sobrepasó sus expectativas y capacidades, por lo que sufrió una descompensación física y casi se desmaya.

Para recuperarse tomó un descanso sentado en el piso, bebió agua, refresco de cola, olió alcohol, mascó un chicle y respiró profundamente. Poco después, ingirió alimentos y se sintió mejor.

"Un concierto de hora y media me lo puedo aventar bailando porque ya sé dónde respirar y dónde cantar, pero aquí no sabía ni por dónde me iba a llegar. Estuve haciendo fuerza todo el tiempo y eso cansa, me siento un poco mareado", explicó Ari Borovoy al finalizar la grabación.

Recordó que no esperaba uno de los golpes y "de ahí se empezó a descomponer todo mi cuerpo, pero no me lastimó, me siento bien, él es un profesional. Perdón que no continúe platicando más, pero no puedo hablar y respirar al mismo tiempo".

Antes de grabar la cápsula, el cantante y productor confesó a la prensa que es fan de las Artes Marciales Mixtas (MMA), incluso se juntaba con un grupo de amigos para practicarlas "y nos causaba mucha adrenalina".

"Es el único deporte que tan sólo al verlo estoy apretando el cuerpo. Cuando me dijeron que haríamos una cápsula me encantó la idea, aunque nunca lo he entrenado", comentó.

Durante la grabación, Ari y Dalílah Polanco le preguntaron a Ricardo Lamas su sentir al subirse al ring, si tenía novia y era cariñoso con ella o estaba enojado todo el tiempo. En todo momento, el deportista se mostró amable y participativo con ellos.

"Es una cápsula especial debido a que Televisa Networks está arrancando un nuevo canal de la UFC (Ultimate Fighting Championship), el cual tendrá una transmisión las 24 horas del día. Todos los campeonatos, los pesajes, las peleas y detrás de cámaras, por lo que aprovechamos la visita de Ricardo Lamas", explicó Yordi Rosado.

Borovoy resaltó que en el estreno de "Plan B" alcanzaron 2.44 puntos de "rating", cifra positiva para un programa que se transmite por la señal de paga. Informó que hasta el momento han grabado seis emisiones de un total de 12 para la primera temporada.

En lo que se refiere a OV7, informó que en septiembre lanzará el primer sencillo de su nuevo disco, el cual aún está por definirse, así como el título de la producción que contiene temas inéditos.

En espera de concretar fechas por México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos para iniciar la promoción del álbum, indicó que todos los OV7 desempeñan actividades a la par.

Mariana y Érika en su tienda de disfraces, Lidia en "La voz... México 3" y con su fundación, Óscar escribiendo y él en la producción del musical "Vaselina".

Archivado en