Se reencontrará Édgar Vivar con público infantil como el "Mago de Oz"

11 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- El actor y comediante Édgar Vivar regresará a las producciones infantiles, ahora para darle vida al mítico "Mago de Oz" en un musical que en breve se estrenará en el Teatro Tepeyac "Carmen Montejo" rodeado de un elenco joven, informó el productor Salomón Ramírez.

Añadió que el debut de la puesta en escena es el 22 de septiembre y "Édgar Vivar ensaya en el Teatro Xola porque está cerca de su casa, pero en realidad el estreno de la obra será en el Teatro Tepeyac ?Carmen Montejo?".

El productor precisó que cuando retomó la historia, "en el único que pensamos fue en Édgar Vivar y la verdad teníamos miedo de que nos rechazara, pero el personaje del ?Mago de Oz? para nosotros sólo le quedaba a Édgar; le mandé el guión, la música y le gustó".

La pieza teatral estará vigente hasta los primeros días de diciembre.

"Édgar Vivar sólo faltará a una función, porque tiene un compromiso en Brasil, donde es todo un icono de la televisión; es una delicia tenerlo en una obra infantil".

Salomón Ramírez indicó que el mismo Vivar se sorprendió al ver que los jóvenes que lo acompañarán en la historia son todos nuevos en los escenarios. "Estamos arrancando con el tema clásico del ?Mago de Oz? y esperamos que le guste a las familias que lo vean".

El productor detalló que también están por estrenar el musical "RockPunzel", la historia clásica de Rapunzel.

"Adaptamos la historia para llevarla a los jóvenes de hoy amantes del rock, estamos apostando al camrock que se ve en los canales de televisión de paga".

Detalló que el elenco está conformado por actores mexicanos que son la imagen de los canales de televisión infantiles, como Natali García, del programa "1111", de Nickelodeon; Jerry Velázquez, del programa "Violeta", de Disney, así como Lambda García y Érika, del grupo OV7.

"Es música original de Sergio de Val y guión de Miguel Huerta, con una historia dinámica, con ocho actores en escena y música en pista, arrancamos el 6 de octubre y hasta el 8 de diciembre en el Teatro Xola".

Puntualizó que se respeta la historia de Rapunzel, pero bajo un contexto moderno y rockero.

"Apelamos mucho a la transición de niño a adolescente, nos enfocamos a la evolución de los niños, especialmente a los niños de hoy, que son más musicales y digitales que antes".

Archivado en