Celebra Beatriz Moreno cuatro décadas en la actuación con "La Toña"

23 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 23 Sep. (Notimex).- La actriz Beatriz Moreno vive un momento de plenitud al festejar cuatro décadas de trayectoria artística y lo celebra con el papel de "La Toña" en la puesta en escena "Que se quede el infinito sin estrellas".

Dicha pieza teatral, dirigida por Ignacio Flores de la Lama, iniciará este martes su tercera temporada.

"Estoy festejando 40 años de trayectoria artística y lo celebro con este trabajo y con todo lo que la vida me regala, son muchos años que me ha dado riqueza espiritual que se traducen en verdadera plenitud", comentó a Notimex la actriz recordada como "Petra Sigrid Van Beethoven", en la telenovela "Lola, érase una vez".

Moreno, quien participó en la telenovela "Mis XV" como "Teodora Cuevas" manifestó que "La Toña" es un personaje maravilloso que le ha permitido innovar en la actuación.

"Es muy simpática y la confrontación que hace con los demás personajes que intervienen en la obra hace que se resalten los valores de la mexicanidad y de los personajes cinematográficos que el público ha convertido en ídolos, como Pedro Infante, quien aún es importante para la cultura mexicana", señaló.

En "Que se quede el infinito sin estrellas", el público se va a encontrar con una confrontación hipotética de egos entre Marilyn Monroe y James Dean, quienes en todo momento ensalzan sus "logros y vanidades" hasta que irrumpe "La Toña", quien no los conoce y con un lenguaje y actitudes "muy a la mexicana" los hace poner los pies en la tierra.

Moreno señaló que ha sido grata su experiencia de trabajar con el director Flores de la Lama, con Daniela Zavala (Marilyn Monroe) con Alberto Garmassi (James Dean) y, aunque no va a coincidir en el escenario con María Alicia Delgado, sólo van alternar funciones, han convivido en los ensayos y en la vida diaria.

A lo largo de su carrera además de hacer personajes simpáticos y "desparpajados" con los que el público se identifica, ha tratado de formar parte de proyectos en los que intervengan jóvenes, porque dice que aprende mucho de ellos y finalmente todos se retroalimentan.

Entre las producciones para el público juvenil en la que ha colaborado destacan "Corazón al límite", "Clase 406", "Primer amor a mil por hora" y "Mi pequeña traviesa", entre otras.

"Compartir el escenario con jóvenes talentos ha sido algo reconfortante porque de ellos he aprendido mucho y además aportan creatividad y energía las cuales les 'robo', aunque la consecuencia positiva es que todos nos retroalimentamos", enfatizó la actriz.

Hermana del también actor José Elías Moreno, Beatriz además ha intervenido en melodramas como "Zacatillo, un lugar en tu corazón", "El abuelo y yo", "Carrusel" y "Chispita", por citar algunas.

Para finalizar señaló que en la vida ha tenido caídas y se ha sabido levantar, aunque al cabo de estos años de trabajo se ha sentido plena y está consciente que la plenitud posee épocas buenas y malas, pero finalmente es una mujer contenta y con mucha energía.

Archivado en