Resaltará FICG vínculo entre industria fílmica y la moda

27 de Septiembre de 2013
Guardar
Guadalajara, 27 Sep. (Notimex).- El director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Iván Trujillo Bolio, informó que existe un gran vínculo de la moda con la industria cinematográfica, por lo que prevén instaurar un reconocimiento al vestuario.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la alianza del Consejo de la Moda de Jalisco, Expo Guadalajara y el FICG, indicó que en adelante la moda estará más presente que nunca en los festivales de cine de esta capital.

Mencionó que como una representante tapatía digna de la moda, en la próxima edición del FICG, que será en el mes de marzo, se ofrecerá un merecido homenaje a la actriz María Victoria, además de que el festival presenta siempre una gran carga de "glamour".

Respecto a la alianza, dijo que servirá mucho para que el encuentro cinematográfico reciba asesoría de parte de los expertos jaliscienses a la hora de elegir quién será el ganador del reconocimiento al vestuario.

Manifestó que el FICG es un emblema de esta ciudad, al igual que la Feria Internacional del Cine (FIL) y la Semana de la Moda, eventos que sin el apoyo de la Expo Guadalajara no sería posible continuar su crecimiento y desarrollo.

"La presencia del vestido en el cine es muy importante, no contábamos con un reconocimiento al mejor vestuario, ero ahora nos podrán asesorar para constituir un premio avalado por los especialistas, esta alianza abre grandes posibilidades y nos sentimos muy arropados en el festival", dijo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco, María Rosario Mendoza Verduzco, resaltó que con la firma de este acuerdo con el FICG se tendrán grandes beneficios para el sector de la moda, que incluye la industria del vestido, textil, joyera y del calzado.

Comentó que la Semana de la Moda se realizará en la Expo Guadalajara, del 8 al 11 del octubre próximo, donde se realizarán de manera conjunta Minerva Fashion 2013, la exposición de calzado Modama y en este marco se celebrará el 30 aniversario de la Expo Joya.

Agregó que de esta manera se realizarán actividades, en donde personalidades del ámbito de la moda apoyarán el FICG y al mismo tiempo filmes relacionados con el mundo de la moda podrán ser exhibidos en los eventos organizados por el Consejo de la Moda de Jalisco.

Archivado en