Cautiva María Valverde con "Libertador" en el Festival de Morelia

26 de Octubre de 2013
Guardar
Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada.

Morelia, 26 Oct. (Notimex).- La actriz española María Valverde afirmó que está satisfecha con su participación en la película "Libertador", porque "me permitió conocer más la historia latinoamericana que es interesante y de la que poco sabía".

En entrevista, reconoció que han sido muy gratas las muestras de cariño del público que asiste al Festival Internacional de Cine de Morelia, "sabía que tenía seguidores, pero nunca imaginé esto, ya que sólo por las redes sociales me daba cuenta, pero ha sido una buena experiencia con el público, que también ha sido respetuoso".

Desde su llegada a esta ciudad, la joven actriz ha complacido a sus seguidores que desean saludarla o tomarse una foto con ella, incluso ha tenido que organizar pequeñas firmas de autógrafos para evitar que su presencia provoque desorden.

Sin embargo, lo que resultó muy significativo para la actriz española, fueron los buenos comentarios hacia su trabajo en la cinta "Libertador", donde hace el personaje de "María Teresa", esposa de Simón Bolívar, interpretado por el actor venezolano Edgar Ramírez.

"Sabía poco de la historia de Latinoamérica, pero me ha servido de mucho este trabajo para conocer, además de que me ha encantado México", dijo la actriz.

Sin embargo, el cineasta Alberto Arvelo, creador de "Libertador", se muestra entusiasta porque esta película de época ha comenzado a ganar sus primeros aplausos durante su exhibición en el FIC de Morelia.

"Es una película que tiene que ver con el legado de la hispanidad, fue emocionante hacerla, además como director me halaga que vean así a María, porque creo que el público coincide en que fue idónea para el personaje", expresó Arvelo.

Agrego que la cinta tiene un profundo sentido, porque se habla "de igualdad, respeto a las razas, además de mostrar un lado más humano, quitándole la solemnidad que le da historia".

El protagonista Edgar Ramírez, a través de un enlace telefónico, corroboró que dar vida a Simón Bolívar fue un reto, ademas de que llevó años poder levantar el proyecto, "es un privilegio poder dar vida a un personaje tan importante".

"Yo hice la mayor investigación posible para adentrarme en el personaje, además de entender el espíritu del tiempo en el que vivió", explicó Ramírez.

"Libertador" es una de las producciones más caras que se han realizado al tener una inversión de cerca de 50 millones de dólares. También participan actores como Danny Huston e Imanol Arias.

Archivado en