Suman famosos sus voces a la campaña "Arriésgate a ser tú mismo"

13 de Marzo de 2013
Guardar
México, 13 Mar. (Notimex).- Paty Cantú, Carlos Vives, Beto Cuevas, Aleks Syntek, Fey y Luis Enrique son algunas de las personalidades que suman sus voces a la campaña "Arriésgate a ser tú mismo, sin etiquetas", la cual luchará contra la discriminación.

En conferencia de prensa, Silvia Tort, productora de Ritmoson Latino; Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks; Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para la Discriminación (Conapred); Carla Gallo, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la cantante Paty Cantú platicaron sobre la campaña.

Tort comentó que la intención de hacer esta campaña es crear conciencia sobre la discriminación, así como estrategias que puedan ayudar a combatirla y crear un mejor ambiente social.

Agregó que siendo el canal una plataforma importante para la música y los jóvenes, era indispensable tener este compromiso social y por ello se involucraron en el proyecto que ha tenido gran eco.

Silvia Tort indicó que el punto clave de esta campaña, que se realiza por cuarta vez, será el 21 de marzo, con un concierto en vivo que se transmitirá por la señal de paga de Ritmoson y se efectuará en el foro 2 de Televisa San Angel.

En este recital participarán artistas como Paty Cantú, quien dejó en claro que es importante luchar contra la discriminación en cualquiera de sus formas, al recordar que ella también con su música ha llevado un poco de este mensaje de respetar lo que eres y no etiquetar.

También estarán presentes para sumar sus voces Belinda, Fey, Carlos Vives, Beto Cuevas, Luis Enrique, Aleks Syntek, DLD, Natalia Lafourcade, Moderatto, Sasha, Benny y Erik.

Expresó que el concierto se retransmitirá en abril o mayo por televisión abierta, con el fin de que llegue a un mayor número de personas y ayude a crear conciencia sobre la discriminación, que continúa muy latente en la sociedad actual.

Agregó que esta iniciativa cuyos spots se han rotado en la programación del canal, fue realizada con el apoyo de expertos en la materia, a fin de que el mensaje fuera claro.

En tanto, Bruce Boren, de Televisa Networks, recalcó el compromiso que tienen con la juventud, no sólo en el sentido de entretener, sino también de crear contenidos responsables.

En ediciones pasadas de esta campaña, impulsada por Ritmoson Latino, se realizaron "Música sin violencia", "Haz tu mundo", y "Música Libre".