Efemérides de Espectáculos del 8 de noviembre

07 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 7 Nov. (Notimex).- Un 8 de noviembre nacieron los actores Tomás Zori, Alain Delon, Juan Ferrara y Minnie Riperton, las cantantes Bonnie Raitt y Rickie Lee Jones; murieron los actores Jean Marais, Chucho Salinas y el cantante Carlos Díaz "Caíto".

1847.- Nace el escritor irlandés Bram Stoker, seudónimo de Abraham Stoker, creador del "Conde Drácula" de Transilvania, personaje que inspira múltiples películas e historias. Muere de sífilis, el 20 de abril de 1912.
1900.- Nace la escritora estadunidense Margaret Mitchell, autora de la novela "Lo que el viento se llevó", que se filma con las actuaciones de Vivien Leigh y Clark Gable. Muere el 16 de agosto de 1949.
1916.- Nace el escritor y artista alemán Peter Weiss, autor de "La sombra del cuerpo del cochero" y la obra teatral "Persecución y asesinato de Jean Paul Marat". Muere el 10 de mayo de 1982.
1925.- Nace en Madrid, España, el actor Tomás Zori, quien participa en películas como "El bandido generoso", "Los claveles" y "El palomo cojo", entre otras. Muere el 2 de septiembre de 2002.
1925.- Nace la actriz española de cine y teatro Asunción Balaguer Golobart. Es pareja del también actor Francisco Rabal desde 1950 hasta la muerte de él, en 2001. Interrumpe su actividad artística para atender a su familia y posteriormente retoma su carrera con buen criterio, al participar en los últimos años en un gran número de películas.
1935.- Nace el actor, productor y guionista francés Alain Delon, quien se consolida como estrella del cine negro y como "sex symbol" del Séptimo Arte; destaca también por el protagónico de la serie de TV "Fabio Montale" y como ganador del César como Mejor Actor por "Notre historie". En marzo de 2000 adquiere la nacionalidad suiza.
1943.- Nace el actor mexicano Juan Ferrara, galán de cine, teatro y telenovelas como "Infierno en el paraíso", "Lo que no fue", "Valeria y Maximiliano" y "Rebelde", entre otras.
1946.- Nace el productor, cantautor y músico australiano John Farrar, conocido por su trabajo junto a la cantante Olivia Newton-John. Es miembro del grupo The Shadows.
1946.- Nace el compositor, cantante e instrumentista Ulysses Adrian Wood. Funda bandas como The Move, Electric Light Orchestra y Wizzard. Colabora en gran número de trabajos para grupos musicales.
1947.- Nace en Chicago, Illinois, la actriz Minnie Riperton, quien destaca por su participación en "La banda de los corazones" (1978). Muere en Los Ángeles, California, el 12 de julio de 1979.
1949.- Nace la cantante estadunidense Bonnie Raitt. Interpreta temas de blues tradicional, folk y country, que le valen ser ganadora de cuatro premios Grammy. Entre sus éxitos destacan temas como "Something to talk about" y "Luck of the draw".
1952.- Nace la actriz estadunidense Alfre Ette Woodard. Es nominada a un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por el filme "Los mejores años de mi vida". Entre otros reconocimientos, gana cuatro premios Emmy, tres del Sindicato de Actores y un Globo de Oro.
1954.- Nace la cantante y compositora de rock estadunidense Rickie Lee Jones, quien en 1979 obtiene un Grammy como Artista Revelación. Cuenta entre sus producciones discográficas "The evening of my best day".
1961.- Nace en California, Estados Unidos, el actor Leif Garrett, quien trabaja en películas como "Diamante lobo", "Tigres de papel", "Party line" y "American black beauty". A sus 44 años es arrestado en una estación del Metro por no llevar boleto y bajo sospecha de posesión de drogas.
1968.- Muere a causa de una cirrosis hepática secundaria a un alcoholismo, el actor estadunidense Wendell Corey. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo para la televisión. Nace el 20 de marzo de 1914.
1974.- Nace el dibujante de manga japonés Masashi Kishimoto. Su gran influencia para comenzar en el mundo del manga es Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball" y todas sus sagas y del que es fanático. Su popularidad crece gracias a "Naruto".
1979.- Nace la actriz dominicana Dania Ramírez. Aparece en la serie de televisión "Buffy la cazavampiros" donde interpreta a "Caridad", así como en la película "X-Men: The Last Stand", en la que encarna a "Callisto".
1981.- Nace la actriz estadunidense Azura Skye. Interpreta a "Jane" en la serie de televisión "Zoe 101" y a "Cassie Newton" en la séptima temporada de "Buffy la cazavampiros".
1985.- Nace en Londres, Inglaterra, Jack Osbourne, hijo de Ozzy, quien salta a la fama gracias a la serie de televisión "The Osbournes". Con apenas 17 años, el hijo del célebre Ozzy es internado por problemas de alcohol y drogas.
1988.- Nace la cantante y actriz canadiense Jessica Lowndes. Conocida por su papel en la serie "90210", en la que interpreta a "Adrianna Tate-Duncan".
1990.- Nace la actriz, cantante y modelo chilena Denise Rosenthal Schalchli. Gana fama gracias a su papel co-protagónico en la serie "Amango", en la cual repite su mismo rol en "Amango 2". Inicia su carrera musical a principios de 2007 con el lanzamiento de las bandas sonoras de Amango; se lanza como solista en 2008 con el álbum "El blog de la Feña".
1998.- Muere el actor francés Jean Marais, quien participa en más de 80 producciones, como "La conciencia acusa", "Napoleón" y "Beauty and the beast". Nace el 11 de diciembre de 1913.
2001.- Muere a los 75 años el actor cómico y crítico político mexicano Chucho Salinas, cuyo nombre completo era Jesús Salinas Ortega. Dedica su vida actoral principalmente al teatro, género en el que desarrolla propuestas con alto contenido político. Nace en 1926.
2003.- El guitarrista inglés David Gilmour recibe el título de Caballero del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, en una ceremonia desarrollada en el palacio de Buckingham, con lo que forma parte de los rockeros distinguidos.
2004.- Muere el cantautor argentino Carlos Díaz, "Caíto", ex integrante del grupo Sanampay. Destaca en diversos géneros musicales. Nace el 12 de febrero de 1945.
2005.- La actriz estadunidense Kate Hudson, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en 2001, ejerce acción legal contra cinco publicaciones que difundieron unas fotografías de ella para comprobar que sufre un severo desorden alimenticio.
2006.- Muere el actor y cantante mexicano de música vernácula Miguel Aceves Mejía. Acuden cientos de personas a darle el último adiós en el Palacio de Bellas Artes; es sepultado en el Panteón Jardín, en donde decenas de seguidores se dan cita para despedirlo entre porras y aplausos, además ofrecerle la interpretación de varios de sus éxitos como "El pastor" y "La Malagueña".
2011.- Muere, de un colapso respiratorio, el rapero y cantante jamaicano-estadunidense Dwight Errington Myers, conocido como Heavy D. Antiguo líder de Heavy D & The Boyz, un grupo de hip hop. Nace el 24 de mayo de 1967.
2011.- En Hollywood, California, la cantante Shakira recibe una estrella en el Paseo de la Fama. Es la primera colombiana que obtiene esa distinción.
2012.- Advierte Stefan Droessler, director del Museo de Cine de Munich, que por medio de la difusión e impulso del cine en 3D, productores de Estados Unidos pretenden controlar esta industria en el mundo.

Archivado en