Mostrarán en festival de cine 19 títulos de Australia y Nueva Zelandia

29 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 29 Nov. (Notimex).- Una selección de 19 filmes integran el Hola Aunz Film Festival, que por primera vez mostrará en la Cineteca Nacional y sedes alternas el cine más representativo de Australia y Nueva Zelandia, además de ofrecer actividades para profesionales de la industria y público en general.

Durante la inauguración del encuentro fílmico a realizarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre, Nelson Carro, director de programación de la Cineteca Nacional dio la bienvenida al público y a los embajadores de Australia y Nueva Zelandia en México, así como al público e invitados especiales.

"Esta será la primera edición del festival Hola Aunz en México y tendremos la oportunidad de ver una selección de 19 títulos de la producción más reciente de Australia y Nueva Zelandia, dos países que en los últimos tiempos han exportado una gran cantidad de cineastas exitosos taquilleros en Hollywood", expresó.

Recordó que hace años el cine de esos países tenía una fuerte presencia en México, "esperamos que con este festival podamos tener una referencia constante del cine que se hace en esos países".

En su oportunidad, la embajadora de Nueva Zelandia en México, Clare Kelly, destacó que los filmes que forman parte del Hola Aunz Film Festival ponen en relieve la riqueza cultural y artística de Australia y Nueva Zelandia y brindarán un vistazo a las costumbres y vida cotidiana de ambos países.

Indicó que la producción fílmica de Nueva Zelandia ha ganado reconocimiento en los últimos años, lo cual se atribuye a la visión de sus cineastas, entre ellos Peter Jackson, director de "El señor de los anillos" y "El Hobbit", así como la calidad de su postproducción, efectos digitales, sets, locaciones, diseño de vestuario y utilería.

Mientras que el embajador de Australia en México, Tim George, destacó que Autralia cuenta con una tradición fílmica de larga andanza, además de que sus cineastas y actores han cosechado importantes reconocimientos en el extranjero.

Además, apuntó que México y Australia son socios naturales, "con mucho en común, una perspectiva similar y estrecha colaboración en muchos temas, entre ellos el cine, no obstante aún existe un enorme potencial por aprovechar en esta relación bilateral y lo que necesitamos hacer es conocernos más".

El Festival, que se llevará a cabo hasta el 6 de diciembre próximo, fue inaugurado con la proyección del filme "The rocket" (El cohete), dirigida por Kim Mordaunt, quien estuvo presente para agradecer al festival y tener la oportunidad de visitar por primera vez México.

Indicó que le gustaría regresar y poder contar una historia sobre este país que tiene una gran cultura y ha visto nacer a grandes artistas, cineastas y pintores. Cabe destacar que su película representará a Australia en la categoría de Mejor Película Extranjera en los próximos Premios Oscar.

Entre las cintas neozelandesas que se exhibirán en el Hola Aunz Film Festival destacan "When a city falls", "My wedding and other secrets", "Rest for the wicked", "The last dogs of winter", "Matariki", "After the waterfall", "Boy", "How to meet girls from a distance" y "A common purpose.

Mientras que la selección de filmes australianos está conformada por "Last dance", "Dr. Sarmast ´s Music School", "Bran nue dae", "Not Suitable for Children", "Animal Kingdom", "Red Dog", "Any questions for Ben?", "The sapphires", "The tall man".

Archivado en