Profundiza “Hoy no me puedo levantar” en temática gay

02 de Marzo de 2014
Guardar
México, 2 Mar. (Notimex).- A diferencia del montaje de 2006 de “Hoy no me puedo levantar” en México, la nueva versión profundiza en la temática gay, aseguró el productor Alejandro Gou.

“Ahora planteamos más la homosexualidad mediante el personaje de ‘Guillermo’ (José Daniel Figueroa), son cambios que los autores hicieron”, explicó respecto a los ajustes realizados en la afamada escena de la bañera, donde las intérpretes ya no se ocultan en ella.

Añadió que las preferencias sexuales son abordadas con mayor madurez.

“En una escena ‘El Chakas’ le pregunta a Guillermo: ‘¿eres gay?’ y éste les responde: ‘sí, como muchos más’. Al final del día, hay cambios, no sé si a favor o en contra, pero a la gente le ha gustado mucho y lo agradece, sobre todo por el homenaje que se le rinde (a la comunidad gay) con el chaleco”.

“Hoy no me puedo levantar”, que se estrenó en la cartelera teatral el pasado 14 de febrero, tiene una duración de tres horas y 17 minutos, media hora menos que en la versión de hace ocho años.

“Ahora ya se digiere mejor, la gente sale contenta y todo se debe a que se invirtió mucho tiempo de trabajo desde que adquirimos los derechos, tan es así que las funciones están agotadas hasta la primera semana de abril”, indicó el productor.

Destacó que los fans de la puesta pasada le escriben aplaudiendo los cambios, y aunque otros se manifiestan en contra, aseguró que la respuesta en general ha sido positiva.

Con una producción similar en términos tecnológicos y escenográficos, “Hoy no me puedo levantar” iniciará gira en Querétaro, Puebla, Guadalajara y Monterrey, a la par de sus funciones en la capital mexicana.

“Cuando trabajas con tanta tecnología, los aparatos electrónicos no tienen palabra de honor, por eso es que tenemos dos consolas de todo: de iluminación, audio y dos video proyectores por si algo falla, aunque nuestro margen de error es muy poco”, resaltó.

Informó que Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano están invitados a asistir a las 100 representaciones del musical, por lo que confía puedan asistir como padrinos especiales.

Archivado en