Eugenio Polgovsky estrenará el documental “Mitote”

16 de Marzo de 2014
Guardar
México, 16 Mar. (Notimex).- El documental titulado “Mitote”, del director Eugenio Polgovsky, llegará a las salas de cine del país, el próximo 4 de abril.

El cineasta comentó que la cinta fue rodada en el Zócalo de la Ciudad de México en 2010; entre festejos bicentenarios, huelgas de hambre y el mundial de futbol, todo encendido en el mismo lugar.

“‘Mitote’ funde personas vivas, máscaras de tres mil años y expresiones sociales; es una erupción en el epicentro histórico y geográfico más representativo de México; la película es un terremoto cinematográfico, donde colisionan símbolos de pasado y presente como placas tectónicas.

“La edición, en sus trazos metafóricos, evoca las raíces extensas de una nación, cuya historia antigua convive y se enfrenta a la transformación de la posmodernidad”, expresó el director mediante un comunicado de prensa.

Eugenio añadió que es una película abstracta y terrenal, forjada con la memoria viva del pueblo mexicano que son sus máscaras.

“En México, lo cotidiano es sinónimo de surrealismo, potente material para películas con metáforas expansivas e infinitas, lenguaje sonoro y visual único para buscar atrapar aquello que se escapa continuamente y que llamamos realidad. El rostro de México en el 2010 esta retratado en esta película”, sostuvo.

“Mitote”, que se estrenó en noviembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Morelia, llegará a las salas mexicanas a partir del próximo 4 de abril.

Archivado en