Omar Chaparro revela que sufrió depresión y hasta pensó en el suicidio

09 de Abril de 2014
Guardar
OMAR CHAPARRO UN SHOW DE ALTURAMéxico, 9 Abr. (Notimex).- El comediante mexicano Omar Chaparro reveló que en 2006 atravesó por un periodo de depresión y hasta pensó en el suicidio, una de diversas experiencias que a través de RetOmar el público conocerá.

“Hace algunos años permanecí dos días encerrado en un cuarto en Alemania y lloraba como loco, fue una etapa muy complicada y sí me pasó por la cabeza despedirme y dije: ‘¿qué tal si mejor me muero?’”, explicó.

Ese año, dijo, se le juntaron muchas cosas: “se terminó un programa que tenía, un amigo me había traicionado, perdí un negocio, tenía una crisis entre mi familia y otra familia, fue una etapa muy complicada”.

Por fortuna, todas esas experiencias arrojaron un resultado positivo y así fue que Chaparro comenzó a escribir la conferencia “RetOmar” que desde hace tiempo dicta con éxito en varias ciudades del país y que presentará pronto en la capital mexicana.

“Todo lo malo siempre trae algo bueno. Afortunadamente salí de la depresión y al escribir esto, me cambió la vida. Fui responsable de lo que hice, todo lo que me estaba pasando era por acciones mías y no de los demás. Entender eso, me ha funcionado”, comentó el actor.

En 2006, tras dos años de éxito, concluyó su programa de televisión “No manches”, que conducía al lado de “Perico” Padilla y Rafita Valderrama. Ese año viajó al Mundial de Futbol en Alemania para hacer los segmentos de comedia con Eugenio Derbez.

Omar Chaparro consideró que el éxito de su charla, radica en que los jóvenes se ven reflejados y dicen: “si él pudo, yo también”.

“La gente a veces prejuzga, pues comenta: ‘¿cómo es que este tipo da pláticas si sale en ‘Sabadazo’ vestido de vieja?’. Por ejemplo, el jueves pasado fui a Chihuahua y al terminar la plática, un señor se acercó y me dijo: ‘yo no quería venir, prácticamente me caes gordo, y vine a acompañar a un amigo’.

“Me dijo que en la mañana estaba llorando porque tenía varios meses en la depresión debido a que su esposa había fallecido. Ella tuvo gemelitos y murió también uno de ellos en el parto”, platicó a la prensa.

Para Chaparro fue gratificante que la conferencia, que impartirá en Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Laredo, Reynosa, Chihuahua y otras ciudades, le haya agradado al señor, pues éste había comprendido que debía dejar de ser víctima para comenzar a apreciar los milagros y lo que tiene ahora.

Indicó que la fórmula de la felicidad no son herramientas que haya inventado, sino que siempre han estado y él sólo las investigó.

“Hay un doctor de Harvard que dijo que la fórmula de la felicidad es: F>RF+C+V, que significa Rango Fijo + Circunstancias + Voluntad. El Rango Fijo es lo que somos, nuestra esencia, ADN, las circunstancias es lo que te tocó vivir, más la Voluntad, pues sin importar mi Rango Fijo y lo que me tocó vivir, tengo la Voluntad de ser feliz”, precisó.

A la par de este proyecto, Omar Chaparro alista su espectáculo de comedia titulado “Un show de altura” que básicamente es un monólogo de estructura simple donde aparece él conectado con varios de sus afamados personajes.

Tras informar que este año no viajará al Mundial de Futbol de Brasil con el equipo de Televisa, mencionó que en Los Mochis, Sinaloa, grabará un nuevo disco de banda con temas de Germán Montero, Espinoza Paz y de su inspiración.

“Cantar nos motiva, la música es la gasolina del amor y de la vida, yo canto desde que soy niño, feo, pero canto. La idea de seguir cantando, de aferrarme a grabar otro disco y a componer canciones va de la mano con lo que profeso en mi conferencia, pues tenemos creencias limitantes que nos impiden alcanzar lo que queremos y anhelamos”.

Informó que el álbum se titula “Alegre y enamorado”. Será una mezcla de canciones bailables y otras románticas al estilo desgarrados. Hay un tema compuesto para su esposa y otro que le escribió a un amor imposible.

“Germán y Espinoza Paz me dicen que tengo que meterle el feeling a los temas, que a veces vende más eso que ser entonado”.

Mencionó que en cuanto lo tenga en sus manos, contemplará promoverlo en Estados Unidos, donde considera, la gente es menos prejuiciosa.

“Ser un actor popular o conocido y aventurarte a hacer algo a lo que no tienes acostumbrada a la gente es más complicado, tienes que cambiar la percepción”.

Omar Chaparro, quien este año estrenará la cinta “Súper fast”, que hizo en Los Ángeles, dio a conocer que filmará la película “Find rumble fish”, así como dos producciones mexicanas, una de las cuales se llama “Los compadres”.

“Es una oportunidad grande que se está dando en Hollywood con pequeños papeles. No quiero llegar allá y decir: ‘soy Omar Chaparro, gran actor mexicano, dame un papel’. Tengo que calarme con los demás actores y que me hagan pruebas como a todos. Grabo castings acá y los llevo, además, tomo clases de actuación y de inglés”.

Informó que este año también producirá otra película. Será de época basada en una historia verídica de un guión escrito por una joven de 24 años.

Archivado en