José Alfredo Jiménez Jr. actuará en la película “Tierras rojas”

16 de Abril de 2014
Guardar
México, 16 Abr. (Notimex).- El compositor y productor José Alfredo Jiménez Jr. actuará en la película “Tierras rojas”, ópera prima de Noé Santillán-López, que hace unas semanas comenzó el rodaje.

“El director empezó a buscar los temas que iba a necesitar para su película y se acercó al Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, SACM, en especial de algunos temas de mi papá, porque le gusta la música de Mariachi y así surgió la propuesta de actuar”, explicó mediante un comunicado.

En la historia que narra la travesía de un grupo de mariachis originarios de Arandas, Jalisco, que resulta finalista de un concurso nacional de música, y deben viajar a la Ciudad de México, también participan Jaime Almeida y María Elena Leal.

El productor, además será el encargado de la dirección musical y adelantó que ya prepara el disco del filme protagonizado por Martha Higareda y Mauricio Quintana.

A mi cargo está el ‘soundtrack’ que saldrá en septiembre, mientras que la película se estrenará en octubre. Me apoyaron algunos amigos como Rafael Negrete, José Julián, Gabriel Navarro, Marianita Nájera y Héctor Bonilla, entre otros.

“La película estará en varios festivales de cine, es un orgullos ser hijo de José Alfredo Jiménez, el filme tiene una selección importante de temas, pero también hay de Rubén Fuentes, Cuco Sánchez y Juan Záizar”, agregó.

Aunque el músico reconoce que no es actor y ha tenido breves participaciones en el Séptimo Arte, confía en que el público acuda a las salas de cine y que la cinta logre un buen impacto a nivel internacional.

“Hay muchas expectativas, queremos que la gente acuda a las salas a nivel familiar. El mariachi es patrimonio del mundo, Noé los pone como superhéroes con mucha categoría y un gran sentimiento, es un viaje musical”.

Por otra parte, dijo que hace unos días recibió por parte del Círculo Cultural de Cuba un reconocimiento más para su padre.

“Mi hermana y yo dimos una conferencia en el Círculo Cubano, contamos algunas anécdotas de mi papá por su legado musical, en Cuba lo cantan mucho, lo buscan mucho a nivel cultural y además en España se hizo una tesis sobre su música, me están pidiendo datos para Colombia”.

Archivado en