James Woods llega a los 67 años como “El hombre más sexy del mundo”

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- El actor estadunidense James Woods, conocido por ganar dos premios Emmy por su trabajo en las películas "Promise" y "My name is Bill W", celebrará este viernes su cumpleaños número 67 como el hombre más sexy del mundo de acuerdo con una lista que publica la revista internacional “Glam'mag”.

La noticia se formalizará en la edición del mes entrante, en la que Woods, por segundo año consecutivo encabezará la lista de los 100 hombres más sexys.

Por otra parte, la revista “People with money”, ubicó al actor como uno de los 10 actores mejor pagados de 2014, con ganancias estimadas en 58 millones de dólares.

James Woods nació el 18 de abril de 1947 en Utah, Estados Unidos. Sus padres son Gail Payton, oficial del Ejército, y Martha Woods, profesora. Se graduó en el Pilgrim High School en 1965 como uno de los mejores de su clase.

Ingresó al Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, donde estudió Ciencias Políticas y al mismo tiempo empezó a participar en obras de teatro, género en el que tuvo demanda en los años 60. Llegó a Broadway a comienzos de la siguiente década.

Desde ese momento su vida cambió de rumbo, ya que hizo sus primeras apariciones televisivas en series como "Kojak" y "Las calles de San Francisco", en tanto que en cine debutó con un papel secundario en "Los visitantes".

En 1973 trabajó para Sydney Pollack en el drama romántico "Tal como éramos"; dos años más tarde intervino en "El jugador", del director Karel Reisz, y en "La noche se mueve", de Arthur Penn.

Su gran desempeño como actor lo llevó a que en 1979 fuera nominado al Globo de Oro por su actuación en el filme dirigido por Harold Becker, "El campo de las cebollas", y al mismo tiempo logró popularidad al co-protagonizar junto a Meryl Streep la teleserie "Holocausto".

Sin embargo, Woods hacía papeles secundarios, hasta que en los años 80 se consolidó en la industria cinematográfica como actor principal gracias a su participación en "Celda sin número".

En Hollywood, el nombre de James Woods comenzó a tener un gran peso debido al intenso trabajo que se le presentaba al protagonizar filmes como "Videodrome", de David Cronenberg, y "Érase una vez en América", de Sergio Leone.

En 1986 el actor participó en el filme político de Oliver Stone, "Salvador", el cual lo llevó a obtener su primera nominación al Oscar.

En "Impulso sensual" compartió créditos con la actriz Sean Young, con quien tuvo un breve romance. Sin embargo, en 1989 se casó con la entrenadora de caballos Sarah Owen.

En la década de los años 90 trabajó en películas como "Casino", "Nixon", "Contact", "Vampiros" y "Fantasmas del pasado", esta última lo llevó a su segunda nominación al Oscar.

Posteriormente, Woods rompió con Sarah Owen y sostuvo un romance con Heather Graham, quien fue su compañera de reparto en la comedia de Michael Ritchie "El golpe prefecto". El noviazgo terminó, tras lo cual al actor se le relacionó sentimentalmente con actrices como Nicollette Sheridan y Missy Crider.

Entre sus trabajos en cine también destacan: "Scary movie 2" (2001), "John Q" (2002), "Northfork" (2003) y "Be cool" (2005), entre otras producciones.

En 2010 prestó su voz para el videojuego de acción "Kingdom hearts: Birth by sleep", en el que "Mickey Mouse" reúne a un grupo de personajes japoneses.

Ese mismo año dio vida al supervillano "Owlman", en la película de la compañía DC Comics, "La liga de la justicia: Crisis de los dos mundos".

Al siguiente año, el 23 de mayo de 2011, se estrenó en las pantallas de la televisión estadunidenses el filme "Too big to fail", del director Curtis Hanson ("8 Mile"), en la que cuentan crónicas de la crisis financiera de Estados Unidos en 2008, desde la perspectiva del secretario de Tesorería, Henry Paulson.

Asimismo, en septiembre también de 2011 se estrenó su película "Straw dogs", que cuenta la historia del guionista "David Sumner" (James Marsden), quien se muda de Los Ángeles junto con su mujer (Kate Bosworth) a la casa natal de ella en Mississippi, donde su antiguo novio (Alexander Skarsgård) aún vive.

En 2012, Woods participó en un proyecto televisivo titulado "Esto lo cambia todo", junto a su homólogo Morgan Freeman. La trama aborda los cambios que se pueden realizar a futuro a partir de los avances de la ciencia y la tecnología.

En 2013 fue uno de los protagonistas de la primera temporada de la serie dramática de "showtime", "Ray Donovan".

El actor interpretó a "Patrick ‘Sully’ Sullivan", un hombre con una historia muy complicada ligada a la familia Donovan, en especial con "Ray Donovan", que fue interpretado por Liev Schreiber".

En el mismo año fue parte del elenco de la cinta biográfica “Jobs”, basada en la vida de Steve Jobs, dirigida por Matt Whiteley y producida por Mark Hulme y Marcos A. Rodriguez.

El rodaje, fue el elegido para clausurar el Festival de Cine de Soundance de 2013, mismo que fue protagonizado por Ashton Kutcher y Josh Gad, y Woods dio vida a “Jack Dudman”.

Archivado en