Causa polémica cierre de Galería Libertad en Querétaro

17 de Abril de 2014
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado. Querétaro, 17 Abr 14.- Luego de que este miércoles al medio día se cerraran las puertas sin explicación alguna de la Galería Libertad y se propagara el rumor de que se trataba de una censura contra una muestra de obras de arte de temática religiosa, llamada “Crux”, el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, lo negó categóricamente y explicó que el lugar se cierra en semana santa cada año y además ahora se aprovechó para fumigarlo.

"No hay ningún tipo de censura, año tras año cerramos los miércoles de semana santa y se mantiene cerrado hasta el próximo lunes que se reabren las instituciones de orden cultural, no hay ningún tipo de censura", apuntó.

Aseguró que el lugar se cierra en determinados periodos al año de acuerdo a “una política cultural” por lo que dijo que le extrañó el que en esta ocasión haya causado tanta polémica el tema.

"Es una política cultural del área respectiva, así ha sido año tras año y se cierra con distintas circunstancias y distintos horarios, así ha sido año tras año y nunca ha llamado la atención; y en éste caso en particular también porque se está haciendo un trabajo de fumigación también", apuntó.

Por ultimo indicó que el próximo lunes las puertas de la Galería Libertad se abrirán de manera normal y esta muestra de arte de tema religioso continuará exhibiéndose unos días más como se había pactado.

Archivado en