Omar Fierro invita a echar a volar la imaginación con la lectura

27 de Abril de 2014
Guardar
México, 27 Abr. (Notimex).- El actor mexicano Omar Fierro invitó a echar a volar la imaginación durante su participación en “Letras al aire”, evento que se lleva a cabo en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución.

"Me interesa apoyar los eventos en los que puedas recomendarle a la gente que se tome el tiempo para abrir un libro y darle vuelta a las páginas, que echen a volar su imaginación", comentó a la prensa.

El protagonista de telenovelas como "Amor en silencio" y "Cuando llega el amor" leyó cinco cuartillas de "Mi vida con la ola", en conmemoración del centenario del natalicio de Octavio Paz.

Asimismo, el cuento "Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, que el recién fallecido Gabriel García Márquez alguna vez leyó en un congreso de escritores.

Recordó que en su juventud, su madre intentó en vano inculcarle el gusto por la lectura, pero nunca le interesó. Más tarde, cuando obligado por su profesión de actor debió hacerlo, se arrepintió por no empezar antes.

“Hay muchos chavos ávidos por leer y hay que darles las herramientas para que puedan cultivarse y soñar, que puedan tener una mayor cultura y amplitud impresionante por el mundo”, destacó Fierro, al asegurar que nunca es tarde para hacerlo.

“Tratar de leer por lo menos un libro al mes, ya es bueno, porque al finalizar el año habrás leído 12 libros”, destacó el actor que recomendó al público los títulos “El príncipe”, de Nicolás Maquiavelo; “Las 48 leyes del poder”, de Robert Greene y Joost Elffers y “El Santo, el Surfista y el Ejecutivo” de Robin Sharma, entre otros.

Archivado en