Llega Cirkopolis a Acapulco con un mensaje de alegría y esperanza

28 de Marzo de 2013
Guardar
Acapulco, Gro., 28 Mar. (Notimex).- Inspirados en la legendaria película de "Metrópolis", nace la propuesta circense Cirkopolis, que llega a este puerto guerrerense para deleitar con su espectáculo y ofrecer una mirada íntima sobre lo que es el circo contemporáneo, "proponemos un mensaje de alegría en la vida, que te lleve a ser uno mismo".

Jeannot Painchaud, director artístico de Cirkopolis, platicó algunos detalles de este espectáculo que se presentará lo que resta del mes de marzo y del 5 al 7 de abril en Acapulco, para después visitar algunos países de Europa.

Painchaud reconoció que esta nueva propuesta de hacer arte circense ha gustado mucho, por lo que confía en que este espectáculo, en el que se entremezclan varias artes para llevar al público una historia llena de alegría y esperanza, cuyo mensaje es llegar a ser tú mismo, sea bien recibida en este país.

"El show tiene mucho movimiento y proyecciones, además de que los artistas en escena tienen una gran capacidad y todo son egresados de la escuela nacional de circo de Montreal", dijo el director artístico, al recalcar que la propuesta está enclavada en lo que se ha definido como circo contemporáneo.

"La inspiración llegó de muchos lugares para este espectáculo y propuestas fílmicas como Brazil- y Metrópolis-, fueron parte, ambas refieren a la necesidad de escapar del mundo, y dan la respuesta de que todo está dentro de ti", señaló.

"Hace tres años iniciamos esta aventura y ahora somos parte de la familia del Circo del Sol, pero algo que hemos tratado es de mantener nuestra propia identidad, porque somos diferentes, sin embargo, la meta coincide debido a que usamos las artes circense para proponer un viaje diferente a la gente y por ello nos rodeamos de los mejores directores, actores y acróbatas", señalo.

Indicó que al igual que el famoso Cirque du Soleil, provienen del mismo lugar, sin embargo algo que los hace diferentes es que aquí se han enfocado más a trabajar el lado humano, "vemos a los artistas y al mismo público a los ojos".

Por lo que entretener, conmover y dar algo más íntimo a la gente se ha vuelto la meta, concluyó.

Cirkopolis inundará con su magia el escenario de Forum de Mundo Imperial, este fin de semana, así como del 5 al 7 de abril.

Para dar la bienvenida a esta propuesta circense estuvieron Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial; Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico, y Netzah Peralta, Secretario de Turismo del municipio.