El espectáculo clown “Seremos nubes” se presenta en Foro Shakespeare

05 de Julio de 2014
Guardar
Seremos Nubes.
Seremos Nubes.
México, 5 Julio 14 (Notimex).- Un payaso, dos bailarinas y un pianista presentan en el Foro Shakespeare la puesta en escena “Seremos nubes”, del autor y director Luis López.

La obra integrada por los actores Abd El Sabag, Aileen Kent, Begoña Malo y Luis López, permite conocer el mundo mágico de la danza clásica y contemporánea, así como la música y la interpretación, sin pronunciar una sola palabra.

“Me parece un proyecto bastante motivante, porque cómo bailarina, sigue significando el lenguaje corporal, entonces sigo dentro de esa temática pero amplío mucho mis movimientos y la percepción de las diferentes artes escénicas”, mencionó Begoña Malo, una de las protagonistas del montaje.

La trama se sitúa en un escenario, donde los actores intentan por medio de mímica, gestos y sonidos, una historia de amor, pero un obstáculo se los impide.

El “clown” se enamora de la belleza y los movimientos de la bailarina, pero él cree que su amor no podría demostrárselo, ya que es un simple payaso encargado del aseo del teatro y ella una divina bailarina.

Sin embargo algo raro ocurre cuando la bailarina entra y sale del escenario, al entrar le coquetea al payaso con su baile al ritmo y estilo de la música que es tocada por el pianista, pero de repente en otro momento sin ninguna explicación lo desprecia.

El payaso se confunde, no entiende lo que la bailarina quiere darle a entender, solo por medio del público, el actor podrá descubrir y conocer lo que realmente busca con él, la bella bailarina.

Al final de la historia el payaso se da cuenta que son dos bailarinas y que estuvo “jugando” con ambas, ya que no entendía las actitudes de ninguna de las dos.

La función reúne un sin fin de sentimientos, juego de luces y sonidos donde muestra lo divertido de la vida al estar enamorado, así como la tristeza cuando ocurre una confusión.

El montaje, con una duración alrededor de una hora, estará todos los sábados de julio y agosto en el Foro Shakespeare, de la Ciudad de México.

Archivado en