Lila o el bosque de la lección”, una reflexión sobre el “bulliyng”

05 de Julio de 2014
Guardar
Bullying.
Bullying.
México, 5 Julio 14 (Notimex).- La obra “Lila o el bosque de la lección”, invita a los niños, a partir de tres años, a reflexionar sobre el tema del “bulliyng” y a sacar sus propias conclusiones.

La puesta en escena se presenta en el Teatro Roma y las funciones se realizan todos los sábados de julio a mediodía. La compañía Teatro y Punto fue la que desarrolló el proyecto infantil “Lila o el Bosque de la lección”, la cual se estrenó hace unos años en Santiago de Chile.

Su éxito consiste en narrar una historia a partir de la cual los pequeños deben extraer sus propias conclusiones, sin falsos didactismos ni argumentos aleccionadores.

Original de Viviana Reyes y Mariela Sgallaris, la obra también actuada y dirigida por ésta última, aborda el problema del “bulliyng” a través de su protagonista “Lila”, interpretada por Fanny Alayón, quien ha perdido a todos sus amigos por su conducta insensible y grosera.

El único que la ha soportado (hasta ahora) es el tímido “Luchín”, representado por Jonathan Salazar, quien ya ha llegado al límite de su paciencia. Sola y encaprichada en que todo mundo debe aguantarle sus bromas pesadas y sus desplantes, “Lila” se queda dormida.

Durante su sueño será llevada por un duende con muy mal carácter y un hada medio boba y despistada de nombre “Cascabela”, a un bosque en el que deberá aprender sobre sus errores. Sin embargo, antes deben pasar por varios peligros.

La puesta en escena cuenta con recursos variados que mantienen la atención de los pequeños: una escenografía brillante y colorida, los llamativos vestuarios y maquillajes del hada y el duende, canciones en vivo, coreografías, el títere de una malvada bruja que habita en el Bosque de los Pixies.

Esta puesta en escena es parte de la apuesta de Teatro Roma por realizar “obras breves y experiencias cercanas” para todo tipo de público, en espacios íntimos y a bajo costo, pero con alta calidad, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Archivado en