Invitan a niños y jóvenes a pasar un verano de Puro Teatro

13 de Julio de 2014
Guardar
México, 13 Jul 14 (Notimex).- Del 21 al 27 de este mes, en siete sedes de la capital mexicana, y del 1 al 3 de agosto en cinco estados de la República, se llevarán a cabo una veintena de obras de teatro, a cargo de 18 compañías que participan en el Festival Puro Teatro, pensado para público infantil y juvenil.

En su edición 17, el encuentro contará este verano con lo más representativo de las artes escénicas, que ofrecerán funciones gratuitas en espacios como los teatros Hidalgo y Reforma, el Centro de Artes y Oficios “Tiempo Nuevo” Tlalpan, Multiforo Tlalpan, y los Faros Milpa Alta, Oriente y Tláhuac.

En el interior de la República, las actividades se desarrollarán en escenarios de Querétaro, Toluca, Jiutepec en Morelos; Mexicali y Tijuana, Baja California; y en San Luis Río Colorado, en Sonora.

Puro Teatro es reconocido por su calidad y permanencia, y por acercar a miles de niños y jóvenes al teatro.

De acuerdo con los organizadores, el XVII Festival Puro Teatro se lleva a cabo gracias a la suma de esfuerzos de Compañía Teatral La Trouppe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Prestaciones Sociales, Conaculta Niños-Alas y Raíces, la Dirección General de Vinculación Cultural de Conaculta y la Delegación Tlalpan.

Su propuesta, especialmente hecha para niños y jóvenes, se centra en una temática variada, que permite reflexionar en torno a aspectos de la vida como el humor, la separación, el duelo, el miedo, la alegría, el amor, con un toque siempre divertido y entrañable que hace a niños y adultos disfrutar de los espectáculos.

Las compañías invitadas son: Astillero Teatro, que ofrecerá “Chuche y la máquina de nubes” y “Nadie quiere ser mi amigo”; Aziz Gual con “De risa en risa”; Comparsa la bulla con “Patú ‘El muerto vivo’”; Improtop con “Improtépetl” y “La Feria”.

La bomba con “Paparruchas” y “Otto”; La Trouppe con “Tres para llevar” y “Trouperias”; La viruela con “Arlequino y la semilla”; Marionetas de la esquina con “Los sueños de la Bella Durmiente”; Seña y verbo con “El circo donde nadie oyó nada” y “UGA”.

Tatuas con “Ligas mayores”; Teatro Muff con “Las aventuras de Buratino”; Tlauas con “Mía”, y Triciclo rojo con “Poeta de lavabo”.

El XVII Festival Puro Teatro reune a 17 compañías de teatro y una de danza clown, que presentarán 18 obras de diversos géneros, entre ellos, cabaret para niños y adolescentes, improvisación, danza clown, teatro y multimedia, teatro negro, marionetas, obras en lenguaje de señas y muñecos.

Archivado en