Museos del INBA ofrecen amplia programación para periodo vacacional

22 de Julio de 2014
Guardar
40616127.jpg
40616127.jpg
México, 22 Julio 14 (Notimex).- Gracias a la unión de esfuerzos entre diversas instancias culturales, tanto públicas como privadas, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) coordina la Promoción Nacional de Verano 2014, que se desarrolla del 20 de julio al 17 de agosto.



Esta iniciativa, en la que participan aproximadamente 380 museos de toda la República Mexicana, tiene como tema en esta ocasión las colecciones de los recintos, informó el INBA a través de un comunicado.

Al respecto, la coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA, Magdalena Zavala, recordó que las familias pueden pasar el verano en los museos, los cuales diseñan su propio programa que va desde entrega de folletos o guías hasta visitas guiadas, charlas con curadores y talleres.

El Museo Nacional de Arte (Munal) impartirá el curso “Esculturas míticas”, en el que los asistentes podrán conocer técnicas como el vaciado en yeso, alfarería en barro y escultura en tercera dimensión, además tiene preparada la actividad de verano “Las notas del pincel”, que explora las relaciones entre la música y la pintura.

Asimismo, los visitantes podrán realizar un recorrido por lugares específicos del edificio y de la colección, para desarrollar en ellos el sentido personal de la idea de patrimonio inmaterial y artístico, señaló.

En el Museo Nacional de San Carlos el público podrá participar en los programas “Cultura y diversión en el jardín Tabacalera”, “Toca una obra de arte”, “Espacio de inmersión”, “Proyecto Zero” y “Lee Arte”.

Para los niños de seis a 12 años, el Museo de Arte Carrillo Gil impartirá el curso “Los secretos de los museos” y a través de una guía familiar, los asistentes podrán participar en actividades a realizarse a partir de la exposición “Travesías. Los viajes de las obras más representativas de la colección MACG (1948-1974)”.

Los visitantes del Museo Mural Diego Rivera, podrán conocer más sobre los 400 años de la historia de México que el pintor plasmó en su mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, indicó el INBA.

Este mismo recinto, en colaboración con el Laboratorio Arte Alameda, realizará un taller en el que se narrará la historia de ambos lugares para desarrollar un proyecto artístico que vincule la expresión plástica y la experimentación sonora.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo impartirá un curso en el que se abordará el tema de las colecciones de arte popular mexicano y piezas prehispánicas que reunió el pintor mexicano, abundó.

Un taller de dibujo experimental será impartido en el Museo de Arte Moderno los días 2, 9 y 16 de agosto, mientras el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, con una visita a la exposición “Antígona”, promoverá la conservación y valoración de los inmuebles históricos.

El Museo Nacional de la Estampa realizará un taller de iniciación a la estampa, y la Sala de Arte Público Siqueiros tendrá diversas actividades, como los talleres “Mural de la utopía”, “Fotografía de paisaje urbano y arquitectura” y “Tribus cósmicas”, entre otros.

Una serie de actividades como talleres, pláticas, intervenciones, performances, conciertos y actividades en la explanada del recinto es parte de la oferta del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Finalmente, el Museo Nacional de Arquitectura desarrollará la actividad “Dando y dando parábola girando”, en la que se dará a conocer la historia, arquitectura, profesiones y el trabajo en conjunto de exiliados españoles y de mexicanos, apuntó el instituto.

Archivado en