Basada en una profunda investigación “Ánima sola” llega a los escenarios del Centro Nacional de las Artes

22 de Julio de 2014
Guardar
México, 22 Julio 14 (Notimex).- Basada en una profunda investigación de tres casos de feminicidio en México y ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda en 2010, la obra “Ánima sola” ofrecerá temporada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Con una estructura compuesta de tres monólogos y bajo la dirección de Fernando Ortiz Rojas, la obra mostrará a través de alteraciones temporales retazos de la vida de las protagonistas y de las trágicas condiciones en que murieron, explicó en un comunicado el Cenart.

Los personajes “Adriana” (Eva Sánchez Lara), “Carmen” (Laura Camacho) y “Érika” (Ruth Merchán) narrarán cada una su historia, al tiempo que harán reflexiones sobre la violencia contra el género femenino, al tiempo que dejarán un espacio para el amor.

“Anima sola” fue estrenada por la compañía Colectivo 60 mil en mayo de 2012 y ha ofrecido cinco temporadas en Morelia, Michoacán; ha sido invitada a presentarse en las ciudades de Monterrey y San Luis Potosí.

Fernando Ortiz Rojas estudió Actuación, Dramaturgia y Dirección Escénica, y ha estado al frente de diversas obras, entre las que destacan “El suplicio del placer”, de Sabina Berman (1955); “Una tal Raymunda”, de Delfina Careaga (1937); “El árbol”, de Elena Garro (1916-1998); y “Macbeth”, de William Shakespeare (1564-1616).

Asimismo, desde 1994 forma parte del Conservatorio de las Rosas de Morelia, donde además de fungir como docente ha dirigido óperas como “La traviata”, “Dido y Eneas”, “La serva padrona” y “La tentación de San Antonio”, con la que participó en 1998 en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

La obra “Ánima sola” se escenificará todos los jueves y viernes del 31 de julio al 17 de agosto en el Foro de las Artes del Cenart.

Archivado en