Museo de Ripley ofrece a visitantes nuevas atracciones y piezas

23 de Julio de 2014
Guardar
MUSEO RIPLEY
MUSEO RIPLEY
México, 23 Julio 14 (Notimex).- Con nuevas atracciones interactivas, salas de exhibición remodeladas y 12 piezas que se integran a las ya existentes, el Museo de Ripley de esta ciudad ofrece al visitante una de las mayores colecciones de objetos extraños provenientes de todo el mundo.

RIPLAYCon un acervo que se actualiza de manera constante, pues muchas piezas se intercambian entre las 30 sedes que tiene el museo alrededor del mundo, Ripley fue sometido en los últimos meses a una remodelación, así que ahora son nueve salas temáticas en las que el público no sólo puede observar objetos poco comunes, sino interactuar con ellos u observar videos sobre hechos insólitos.

Entre las nuevas atracciones que ofrece el museo se encuentra la sala-vestíbulo que introduce al público al mundo del coleccionista y caricaturista estadunidense Robert L. Ripley (1980-1949), quien dedicó su vida a investigar y recolectar objetos extraños, además de crear la sección periodística “Aunque usted no lo crea”, en la que se mostraban cosas asombrosas que sucedían alrededor del mundo.

Durante un recorrido por el recinto se puede observar desde la tetera más grande del mundo, hasta “El hombre del millón”, una escultura elaborada con dólares macerados; un juego de cubiertos para caníbales, animales disecados como el chimpancé mutante o el cuervo de dos cabezas, así como amuletos asiáticos.

“La idea de hacer un vestíbulo introductorio es que el visitante pueda apreciar un poco de lo que verá en cada una de las nueve salas del museo, algunas como la tetera gigante que llegó de Orlando hace tiempo pero estaba en la bodega porque no había un espacio adecuado para ella, ahora lo hay”, explicó Alejandra Urbina, directora de comunicación del recinto.p40723056

Indicó que una de las piezas nuevas y más extrañas que ahora alberga el museo es el juego de cubiertos para caníbales, así como objetos de gran formato, piezas africanas como un cráneo y fetiches ceremoniales, cabezas de jibaro, entre otras.

Entre las salas temáticas, comentó, se encuentra la que está dedicada a instrumentos musicales, una sala egipcia y otra con objetos religiosos, “nos interesa que los visitantes no sólo observen la colección, también buscamos que el recorrido sea más atractivo, por ello se incluyeron piezas con las que la gente puede interactuar, tomarse fotos”, concluyó Urbina.

Archivado en