Teatro mexicano de plácemes por triunfo de “Mendoza” en Almagro

26 de Julio de 2014
Guardar
México, 26 Jul 14 (Notimex).- Dirigido por el mexicano Juan Carrillo, el montaje “Mendoza”, adaptación libre realizada por Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, de la afamada novela de William Shakespeare, fue reconocida en el IV Festival de Teatro de Almagro OFF, que concluirá mañana en Ciudad Real, España.

Se trata de una historia de ambición, sangre y poder, en la que Carrillo creó un Macbeth mexicano, con un guiño a la literatura de Juan Rulfo (1917-1986) y Elena Garro (1920-1998).

La pieza forma parte de una trilogía donde se involucran más obras clásicas, a cargo de Los Colochos Teatro, compañía productora del montaje que se ha presentado primero en el Teatro Helénico y ahora en el Foro La Gruta.

Almagro OFF tiene la finalidad de apoyar a los jóvenes creadores al potenciar las ideas aplicadas en los grandes clásicos de la literatura y la dramaturgia, dotándolos de un nuevo aire.

En esta ocasión su jurado eligió como ganadora a “Mendoza”, por unanimidad, destaca el Centro Cultural Helénico, en un comunicado.

Luego del triunfo, el Centro, donde actualmente tiene temporada la propuesta escénica, expresó su beneplácito por el triunfo y deseó un buen regreso del montaje a sus fotos.

La compañía, dijo, está lista para mostrar más del general José Mendoza y el pacto con la bruja, a partir del sábado 2 de agosto y hasta el 20 de septiembre, a las 20:30 horas.

Archivado en