Alcanzó a unas 15 mil personas el Festival Puro Teatro 2014

27 de Julio de 2014
Guardar
México, 27 Jul 14 (Notimex).- Con el espectáculo interactivo “La Feria”, a cargo de Improtop, en el Faro de Tláhuac, concluyó hoy el XVII Festival Puro Teatro, que durante una semana deleitó a unas 15 mil personas que asistieron a las 43 funciones ofrecidas en seis foros capitalinos.

En la última jornada también se presentaron La Trouppe, en el Multiforo Tlalpan, con el montaje Trouperías; mientras que en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente se pudo disfrutar la función de “El muerto vivo”, de Comparsa La Bulla.

A lo largo de una semana, el encuentro presentó a compañías como Astillero Teatro, Aziz Gual, Comparsa la Bulla, Improtop, La bomba, La Trouppe, La viruela, Marionetas de la esquina, Seña y verbo, Tatuas, Teatro Muff, Tlauas y a Triciclo rojo.

Todos ellos con montajes dirigidos a público infantil, entre los tres y los 12 años, que pudieron gozar de representaciones clásicas, de marionetas, clown y más.

La asociación civil Zona Escena Difusión, promotora del evento, destacó que al concluir su presencia en foros locales, el Festival se traslada al interior de la República donde tendrá funciones del 1 al 3 de agosto en escenarios de varias ciudades.

Por ejemplo en los estados de México, Querétaro, Morelos, Baja California y Tijuana, donde estarán en los Teatros del IMSS de cada localidad.

El festival es organizado por la compañía teatral La Trouppe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Conaculta Niños-Alas y Raíces, y la Delegación Tlalpan.

El objetivo del encuentro, recordó, es que Puro Teatro lleve lo mejor del arte escénico para niños, reunido en una muestra representativa a realizarse durante el verano, cuyas funciones son gratuitas.

Archivado en