Pugna “La niña invisible” por el derecho de los menores

31 de Agosto de 2014
Guardar
México, 31 Agosto 14 (Notimex).- Lúdico, interactivo, musical y con mucho humor es el montaje infantil “La niña invisible” que esta tarde se presentó en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta capital.

La pieza, presentada como parte de las actividades del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, que se realiza aquí del 29 de agosto al 7 de septiembre, privilegia la fantasía, el humor y el rescate de los valores esenciales representados en cada uno de los Derechos del Niño, plataforma indispensable en una educación para y por la paz.

Bajo la dirección de Serrana Ibarra, el montaje presentado por la compañía El Galpón de Uruguay, está basado en los cuentos: “El niño de los dos ojos”, “El niño gigante”, “El niño llorón”, “El niño y el robot”, “El pueblo que se quedó sin niños”, “La niña sin nombre”, “Los niños de los cuentos”, “Los niños que no eran como niños”, “Los niños que se quedaron sin escuelas” y “La niña invisible”.

Mediante cada uno de los cuentos, que plantean conflictos que van solucionando los personajes, se destacan valores como la amistad, el respeto y la diversidad, como base de la construcción de una sociedad sana.

La entrañable solidaridad con la que se resuelven los conflictos, muestra en este abanico de historias tiernas, sencillas y con una saludable dosis de locura; caminos inspiradores para aplicar en la vida.

En escena, un grupo de cinco actores inicia el montaje con una divertida canción que alude a personajes de diferentes cuentos como: “La caperucita roja”, “el Gato con botas”, “la Cenicienta”, “Blanca Nieves” y “Peter Pan”, entre otros, quienes dejan los cuentos porque los niños de hoy se portan mal.

Minutos después, vuelven a entonar la misma canción, pero ahora los niños ya se portan bien y los personajes regresan como por arte de magia al gran libro de donde salieron.

Enseguida, los cinco actores ataviados con indumentaria multicolor, inician su espectáculo entonando canciones y realizando viajes por diferentes lugares de la tierra, como un desierto, una selva, el polo norte y el mar, a o largo de los cuales invitan a los pequeños a adivinar qué animales habitan esos sitios.

Al compás de la guitarra y un pequeño acordeón, Serrana Ibarra, Álvaro Fenocchi, Analía Gavilán, Ignacio Duarte y Luis Fleitas, los actores que dan vida a la obra, se divierten junto con chicos y grandes, ofreciendo un espectáculo mágico y musical.

Archivado en