“Tercera de Forros” desentrañará vínculos entre música y literatura

21 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 21 Sep 14 (Notimex).- A fin de ofrecer a los amantes de la música y de la literatura un nuevo espacio para abordar estas dos disciplinas de manera conjunta, el próximo martes por la noche comenzará el ciclo “Tercera de Forros”, en el Lunario del Auditorio Nacional.

El ciclo será inaugurado con la participación del escritor, músico, periodista y locutor de radio Fernando Rivera Calderón, y el historiador y escritor mexicano Jorge F. Hernández, bajo la moderación del escritor y comunicador Nicolás Alvarado.

Preguntas como ¿José Alfredo Jiménez es poeta, Leonard Cohen escribe cuentos?, pueden ser el punto eje de esta charla entre ambos expertos.

Fernando Rivera Calderón estudió Comunicación social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Historia de México en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pensamiento contemporáneo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente es líder de la banda Monocordio.

Jorge F. Hernández es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y su recorrido literario está conformado por 15 títulos propios, entre las que destacan “Réquiem para un Ángel” (2009) y su texto “Noche de ronda” con el que ganó el Premio Nacional de Cuento “Efrén Hernández”.

Nicolás Alvarado actualmente produce y dirige el programa "El Letrero", para Canal 22, y es colaborador de distintos medios de circulación nacional.

“Tercera de forros” tendrá sede en el Salón Blanco del Lunario y será un espacio donde escritores y músicos conversarán y disertarán sobre la relación entre ambas disciplinas con un enfoque innovador.

Archivado en