La compañía de Teatro de la Penitenciaría reestrena "Cabaret Pánico"

21 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 21 Sep 14 (Notimex).- Luego de una ardua labor realizada por miembros del Foro Shakespeare en la Penitenciaría del Distrito Federal, se reestrenó la obra "Cabaret Pánico".

El teatro Juan Pablo de Tavira, del penal es el escenario donde 11 internos se exponen ante el público con cuestionamientos y confesiones, en una obra inspirada en textos de Alejandro Jodorowsky, los cuales hacen suyos para hablar de una realidad y confrontar al público con actuaciones totalmente profesionales.

La obra es dirigida por Ítari Martha con la co-dirección de Israel Rodríguez y Javier Cruz, ambos ex internos del penal, quienes ahora dedican su vida a los escenarios como parte de la Compañía de Teatro de la Penitenciaría del Distrito Federal.

"Esta obra la estrenamos hace cinco años y a mí me sigue conmoviendo mucho. Quiero agradecer a todas las autoridades que están aquí, porque sin ustedes no se podría llevar a cabo este proyecto.

El objetivo es que podamos hacer de esta actividad, una actividad económica, que eso ha sido nuestro coco desde hace mucho tiempo, el teatro es visto como una recreación, un entretenimiento y en mi caso y de los que están aquí”, afirmó Ítari Martha, quien con Luis Sierra fueron los iniciadores de este proyecto.

“Hemos peleado porque el teatro se convierta en nuestro modus vivendi, vivimos del teatro y hemos peleado porque la institución reconozca que es una chamba y sobre todo quiero agradecer a estos caballeros que están aquí porque se necesita mucho valor para pararse aquí y decir, este soy yo", explicó Ítari al finalizar la puesta.

“Cabaret Pánico” es actuada por “El Ruco”, “El Michel”, “El Mares”, “El Isra”, “El Rivas”, “El Sencillo”, “El Mimo”, “La Jessica”, “El Mandy”, “El Detor” y “El Toño”, además de “El Greñas” y “El Negro”, quienes alternan funciones.

En el reestreno de la obra de teatro ocurrido el día de ayer, asistieron la diputada Olivia Garza, Presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa; Hazael Ruiz, Subsecretario del Sistema Penitenciario del D.F., y César Rojas Gutiérrez, Director de la Penitenciaría del D.F.

La puesta en escena se llevará a cabo todos los sábados a las 13:00 horas en la penitenciaría y los boletos sólo pueden comprarse a través del Foro Shakespeare.

Archivado en