Abre telón el 13 Festival de Teatro de Calle en Zacatecas

19 de Octubre de 2014
Guardar
TEATRO EN LA CALLE. NOTIMEX
TEATRO EN LA CALLE. NOTIMEX
Zacatecas, 18 Oct 14 (Notimex).- Exitosa resultó esta noche la inauguración del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle, con la presentación del grupo francés Compagnie des Quidams & Dúo Sueño en la Fábrica, que interpretó la obra “Herbert´s Dream”.

En una Plaza de Armas abarrotada, iluminada de un intenso color azul, muñecos blancos gigantes caminaron entre los asistentes, al ritmo de la bella música y melodías interpretadas por los integrantes del conjunto europeo.

El multitudinario público zacatecano no dejó de aplaudir y maravillarse por la presentación teatral, que obligaba a las y los asistentes a moverse de un lado a otro para evitar ser pisados por los actores que portaban zancos.

En medio de aplausos y porras, los asistentes dieron la bienvenida al festival internacional, en su edición 2014, que se desarrollará del 18 al 25 de octubre, con la presentación estelar de cinco compañías internacionales, provenientes de Francia, España y el País Vasco.TEATRO EN LA CALLE. NOTIMEX

Además, participarán seis compañías nacionales y ocho zacatecanas, promoviendo así en un evento de nivel mundial la cultura de manera gratuita, con el desarrollo en total de 95 actividades durante una semana, en la que participarán 215 actores.

La clausura está programada para el próximo sábado 25 de octubre, a las 20:30 horas, también en la Plaza de Armas, con el espectáculo de la compañía española Voalá Proyect, con la representación titulada “Voalá Station”.

Entre los espectáculos internacionales están La Passante, de Francia, con la obra “Rue des Dames”; y Deabru Beltzak e Iñaki Mata, originarios del País Vasco, que interpretarán “Drumbreak” e “Intervenciones: Barreras”, respectivamente.

Los grupos mexicanos que participarán son Clan d Clauns, de Querétaro; La Nave Teatro, Zacatecas; La Bomba Teatro, México; Género Menor, Guanajuato; Demediado Teatro y un grupo de la UNAM.

Es de recordar que el encuentro teatral requirió una inversión de cinco millones de pesos y tendrá diversos escenarios, como la Plaza de Armas y las plazuelas Goitia, de García, Miguel Auza, Bicentenario y 450.

Archivado en