“De ida y vuelta” de Lance Wyman se presenta en museo universitario

19 de Octubre de 2014
Guardar
México, 19 Oct 14 (Notimex).- Con el propósito de conocer parte de la historia del emblema del Metro de la Ciudad de México y la iconografía de sus estaciones, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) inauguró este fin de semana la muestra “De ida y vuelta”, del diseñador estadounidense Lance Wyman.

En la apertura, Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), señaló que la “M” del Metro es el emblema institucional que se ubica en el imaginario capitalino.

De acuerdo con un comunicado de dicho organismo, el mandatario añadió frente al artista, directivos del recinto, patrocinadores de la exposición y cientos de universitarios que hoy no es posible imaginar al Distrito Federal sin el Metro, como tampoco lo es concebir este transporte sin el diseño de Lance Wyman.

Asimismo, manifestó que preparar y albergar una exposición sobre la obra de prácticamente cinco décadas de este gran artista visual, es un acierto de la directora general del MUAC, Graciela de la Torre.

Joel Ortega resaltó que para la creación de cada icono, el diseñador realizó un estudio meticuloso de las zonas y tradiciones de cada barrio de la Ciudad de México, para así definir cada emblema y lograr rescatar la historia de uno.

Por su parte, Lance Wyman, artista creador de la muestra, afirmó estar muy contento y dijo que para es un gran honor realizar esta muestra de su trabajo en este museo, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Ciudad de México, donde ha realizado una parte importante de su obra.

Al término del protocolo de apertura de la exhibición, Lance Wyman, Joel Ortega, los organizadores del evento y el público en general realizaron un recorrido por la muestra a fin de conocer y apreciar la vasta obra del diseñador en nuestro país y en otros lugares del mundo.

Dentro de este recorrido también se pudieron apreciar parte de los diseños que el artista estadounidense realizó para la Central de Abasto, así como los íconos que creó para las Olimpiadas de México 1968 y para los zoológicos de Washington y Minnesota.

El museo ubicado en la zona cultural de Ciudad Universitaria, tendrá abiertas sus puertas al público hasta el próximo mes de febrero, donde además de conocer los emblemas ya terminados, también es posible observar algunos de los bocetos en los que gradualmente Wyman fue trabajando.

Archivado en