“Puntales” obtiene primer lugar del Concurso Nacional de Coreografía

25 de Octubre de 2014
Guardar
Puebla, 25 Oct 14 (Notimex).- Con la obra “Puntales”, Xiomara Valdez obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Coreografía, celebrado en el marco del tercer Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2014.

La pieza coreografía surgió del interés en la arquitectura y su evolución creativa, y en referencia a la conexión que existe entre esa disciplina, el espacio, el cuerpo y los puntales.

En entrevista, Valdez, quien se desarrolla artística y profesionalmente en la ciudad de Xalapa, Veracruz, expuso: “Estamos muy contentos, particularmente porque el objetivo de participar en este Festival fue generar, comenzar un proyecto de cero, buscar la inspiración para la coreografía, hacer propuestas en el área de la danza y desarrollar un trabajo colaborativo entre todo el grupo”.

El grupo integrado por Xiomara Valdez, Mirna Gómez Silva, Liz Reyo, Michel Ortega y Luis Vallejo logró cautivar con su propuesta al jurado calificador, compuesto por Clarisa Falcón Valerdi, Vicente Silva Sanjinés y Ray Eliot Schwartz.

El segundo lugar lo obtuvo Judith Camacho Campoy de Tampico, Tamaulipas, con la obra “Generación X”, y el tercer lugar fue para Janice Platt y Tathiana Figueroa, de Xalapa, Veracruz, quienes presentaron la coreografía “Artificios de consuelo”.

La ganadora del primer lugar obtuvo un premio de 15 mil pesos, y el segundo y tercer lugar tendrán una participación en la emisión del cuarto Festival Angelopolitano de Danza Puebla 2015, como parte del programa “Centro en Movimiento”, en el que recibirán un estimulo de cinco mil pesos.

El concurso es organizado por la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Archivado en