Convicción de Malala Yousafzai inspira al compositor Arturo Márquez

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct 14 (Notimex).- La constante lucha de Malala Yousafzai por revelar la educación como derecho primordial de los niños y jóvenes fue la inspiración de la pieza “Alas (a Malala)”, del compositor sonorense Arturo Márquez, quien la estrenará mañana en Turín, Italia.

En entrevista, el compositor expuso que en el marco del XI Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes por la Paz, la Hermandad y el Diálogo, el público disfrutará de una pieza estructurada sobre el ritmo básico de la cumbia tradicional y realizada en técnica orquestal multinivel.

Refirió que fue su hija Lily quien sugirió que la pieza, encargo del Fomento Musical a iniciativa del director de orquesta Eduardo García Barrios para el proyecto “Músico en Armonía”, se dedicara a Malala.

“Mi hija y yo teníamos un proyecto conjunto para realizar una obra sobre los Derechos de los Niños y fue ella quien eligió a Malala, ya que el encargo inicial del Fomento era para una obra sobre el crecimiento infantil y juvenil por medio de la educación”, explicó.

Opinó que Malala despierta las conciencias de los seres humanos en materia de educación, además de alertar sobre el peligro que representa la ignorancia e invitar a ilustrar a los niños y jóvenes como un derecho primordial.

Bajo este tenor, “Alas (a Malala)” busca extender el mensaje a los niños y jóvenes de otros países.

Para el estreno, el compositor se hará acompañar de la Orquesta y el Coro Pequeñas Huellas, que este año estará integrada por niños de Israel, Palestina, Argelia, Senegal, Polonia, España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Francia, Rumania, Bosnia, Irán, Italia y México.

Archivado en