Conquista Estopa con música y baile el Teatro Metropólitan

12 de Abril de 2013
Guardar
México, 12 Abr. (Notimex).- La ciudad de México sucumbió este jueves con la presentación de la agrupación española Estopa, que con un recorrido musical por lo mejor de su discografía hizo cantar y bailar al público durante casi dos horas.

A pesar de que el Teatro Metropólitan lucía en un principio a la mitad de su capacidad, el dúo originario de Cornella, en Barcelona, subió al escenario pasadas las 21:00 horas para satisfacer a sus fans, quienes los recibieron con un caluroso aplauso y miles de gritos ensordecedores.

Como una estopa que esperaba ser quemada, el público fue el combustible que hizo que esta banda se entregará como nunca ante sus seguidores mexicanos, con quienes recordó su primera visita celebrada hace más de una década.

El "show" arrancó con temas como "Cuando amanece", "Rumbaketumba" y "La matraca", con la cuales el público eufórico marcó el ritmo con las palmas y el cantó de cada pieza musical e incluso opacó en varias ocasiones al vocalista del grupo, David Muñoz.

A medida que avanzaba el recital, los fanáticos comenzaron a ocupar las butacas que hasta esa hora tenia la mitad de su capacidad, mientras que el grupo consiguió un ambiente caluroso, en donde sólo faltó un cerillo para que esta estopa ardiera de emoción y locura con cada tema interpretado.

El concierto continuó con temas más actuales y después de una canción que habla de la soledad y la tristeza, "Era", Estopa deleitó con "Cuerpo triste", la cual, y como dijeron, "sólo tiene de triste el título".

Durante el espectáculo, Muñoz aprovechó la ocasión para agradecer a su público mexicano. "Buenas noches México, estamos un poco impactados, pues hace 12 años venimos a tocar por primera vez y esperamos que se la pasen bien, y que Viva México, cabro...".

Durante toda la velada David y José mostraron una perfecta coordinación entre ellos y una gran cercanía con el público gracias a temas más conocidos como "Pastillas de freno", "Tu calorro", "Fuente de energía" y "Jugar al despiste".

El espectáculo siempre estuvo apoyado por una puesta en escena sencilla, pero con un gran despliegue de luz y sonido, además lucieron cinco pantallas y una decoración como un estilo callejero.

Para cerrar el concierto, los integrantes de Estopa eligieron el repertorio que sus fans esperaban, pues primero sonó un popurrí de sus míticas canciones: "La raja de tu falda" y "El del medio de los Chichos", entre otras, para acabar con "Pesadilla", un homenaje a Tim Burton, y "Como Camarón".

De esta manera, los asistentes al Teatro Metropolitan disfrutaron de un ambiente muy festivo con la única presentación que Estopa ofreció en la ciudad de México y este viernes visitará Guadalajara, donde dará un concierto en el Teatro Estudio Cavaret.