Actuarán Gloria Trevi y Verdaguer en festejos del 5 de Mayo en NY

12 de Abril de 2013
Guardar
Nueva York, 12 Abr. (Notimex).- La cantante mexicana Gloria Trevi, el intérprete Diego Verdaguer y el Grupo Cañaveral participarán en los festejos del 5 de Mayo en esta ciudad.

La celebración, totalmente gratuita, se llevará cabo el primer domingo de mayo en el Parque de Flushing del condado de Queens, de acuerdo con la asociación comunitaria mexicana en Nueva York, Casa Puebla, encargada de organizar los festejos.

"Es un placer participar en este grandioso evento. En primer lugar por compartir con nuestros paisanos en lugares tan alejados y que puedan sentir a través de nuestra música un poquito de México y de Puebla en particular", señaló el Grupo Cañaveral en un comunicado.

También participarán en la celebración los grupos locales Banda Estampa Dorada, Grupo Escorpión, Banda Feroz, Intactos del Norte, Obsesión Musical de México, Grupo Maki, Combinación de México y Conjunto Dinámico La Juventud Norteña.

Asimismo, formará parte del espectáculo la "Princesa Rancherita", Ximena Roca, de 10 años de edad, junto a los hermanos Covarrubias. Los festejos iniciarán desde las nueve de la mañana con una presentación de payasos, informó Casa Puebla.

El festival de este año servirá también para rendir homenaje al fundador de esta institución, Jaime Lucero, que cumple 35 años como líder de la comunidad mexicana en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

"Estamos contentos de poder reunir a artistas de talla internacional para que nuestra comunidad disfrute un gran espectáculo en un momento crucial en el que debemos estar unidos para que nos tengan en cuenta como parte importante de esta nación", dijo Lucero.