Pide Roberto Carlos se retire publicación que viola su intimidad

25 de Abril de 2013
Guardar
Madrid, 25 Abr. (Notimex).- El cantante Roberto Carlos pretende que se retire del mercado brasileño el libro "Joven Guardia: Moda, Música y Juventud", escrito por Maíra Zimmerman, debido a que se mencionan detalles sobre su vida e intimidad.

El cantautor brasileño, a través de su abogado Marco Antonio Bezerra Campos, envió a la historiadora un documento en el que expresa que si el libro no se retira del mercado en un plazo de 10 días, iniciará un juicio, informó el diario español El Mundo.

La carta, cuyo texto fue reproducido en la edición del diario "O Estado de Sao Paulo", Bezerra Campos argumenta que el libro relata "una serie de situaciones" que involucran a su cliente, y ofrece "detalles sobre la trayectoria de su vida y de su intimidad".

Por su parte, Zimmerman descartó violar la intimidad de las personalidades mencionadas: "Mi foco es la construcción de la cultura en los años de 1960. Habla de la Joven Guardia como movimiento de transformación de costumbres. No hay referencia a la vida íntima de los artistas".

Consultado por el rotativo, el abogado de Roberto Carlos aseguró que la autora debería haber pedido autorización a su cliente para mencionarlo en su obra.

Los abogados de la historiadora y de la editorial responsable de la publicación del libro afirman que no hay "ninguna señal de violación de derechos de imagen, del honor o de la privacidad del señor Roberto Carlos", y que la autora de la obra "tiene el derecho constitucional a informar a la sociedad brasileña sobre los hechos relativos al movimiento cultural Joven Guardia".