Presentan González y Salas versión estudiantil de "Los Miserables"

15 de Mayo de 2013
Guardar
México, 15 May. (Notimex).- Comprometidos con las obras musicales y la docencia teatral, los actores Efraín González y Mauricio Salas presentan la versión estudiantil de "Los Miserables", una creación de Alain Boublil y Claude Michel Schönberg.

A 10 años de presentarse esta obra en México, bajo la producción de Ocesa, la historia regresa del 11 al 21 de mayo al Teatro Independencia con las actuaciones de los alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio.

Con el permiso de Music Theatre International (MTI) y Cameron Mackintosh, la puesta tiene la misma espectacularidad que la original.

La dirección escénica de este proyecto corre a cargo de Alejandra Desiderio, actriz con amplia trayectoria en el teatro musical que ha participado en los montajes de "Los Miserables" en México y Argentina.

"Los retos a los que me he enfrentado con este musical son muchos, siendo el más importante hacer entender el alma de la obra que amo muy especialmente. Los alumnos están muy influenciados por los conciertos que se han hecho del musical y de la reciente película.

"Por eso debemos lograr que no copien, ni imiten, que hagan su propia versión del musical; que lean el libro para entenderlo y que en cada segundo esté impreso su corazón", dijo Desiderio.

Consideró que "Los Miserables" es una obra "única, es escuela, está vacía de la frivolidad tan común en los musicales. Aquí la historia se debe de contar de otra manera, rompe reglas. Es teatro puro".

Al hablar sobre la diferencia entre el montaje oficial al "School Edition", la actriz mencionó que sólo se trata de su duración, pues es de menos tiempo, sin que esto quiera decir que se hayan sacrificado algunos números.

"En el caso de esta producción de Artestudio puedo decir que estará impecable, con barricada, escenario giratorio, voces de primer nivel y directores que fueron parte del elenco profesional de la obra.

"Además de que el ?coaching? vocal está a cargo de Eduardo Ibarra, quien también fue parte del elenco mexicano, alternando el personaje de ?Marius Pontmercy?", puntualizó Desiderio

Archivado en