Celebrará Zaide Silvia Gutiérrez 40 años de trabajo profesional

07 de Julio de 2013
Guardar
México, 7 Jul. (Notimex).- La mexicana Zaide Silvia Gutiérrez celebrará cuatro décadas de trabajo profesional con la reposición del monólogo "Muerte en directo", que relata la historia de una actriz desesperada por la banalidad y frivolidad del teatro.

La obra escrita y dirigida por el español Guillermo Heras, se estrenará el 13 de agosto a las 20:30 horas en el teatro Helénico con la producción original del Instituto Nacional de Bellas Artes y Conaculta, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

"Es una comedia en la que una actriz convoca para cometer una muerte en directo porque va a ensayar cómo se asesina durante una obra. Durante la trama hace una reflexión sobre ser actor en nuestros días.

"Básicamente señala la manera en que se deben aplicar hoy en día todos los estudios y los ejercicios de los grandes teóricos", explicó Zaide Silvia, quien ha destacado en telenovelas como "Para volver a amar" (2010) y "Un refugio para el amor" (2012).

El monólogo tendrá una duración de 65 minutos y lo presentará únicamente por seis funciones.

Aunque celebrará 40 años de trayectoria, asegura que su festejo inició desde el primer día que comenzó a actuar.

"?Muerte en directo? sólo es como una marcación del periodo porque en realidad todos los días trato de celebrar. Siento que soy una artista plena, una mujer madura, satisfecha con la vida y mi profesión.

"Continúo trabajando con el mismo impulso que tuve a los 10 años cuando le rogué a mi madre que me llevara a la escuela de teatro y de aquí hasta que el cuerpo aguante", subrayó.

Archivado en