Opinan Mago Frank y Ari Sandy que la ventriloquia no desaparecerá

11 de Julio de 2013
Guardar
México, 11 Jul. (Notimex).- El Mago Frank y su Conejo Blas, así como el Mago Ari Sandy, consideran que el oficio de ventrílocuo no desaparecerá, pues existe gente joven que puede retomar esta gran labor artística.

"Somos pocos, pero no creo que desaparezca esta disciplina, hay algunos exponentes poco conocidos, que han metido la tecnología robótica en sus muñecos para darle mayor animación, pero los que somos clásicos no podemos hacer eso", señaló en entrevista el Mago Frank.

Luego de asistir a la función especial del espectáculo "Standopados", el ilusionista afirmó que hay gente joven que puede retomar esta gran labor artística, a pesar de que no exista una escuela donde se imparta la técnica de la ventriloquia, "pero algunos interesados buscan aprender como lo hicimos Edmundo Miller, el Mago Ari Sandy, Johnny Welch y yo".

Subrayó que siempre han existido pocos ventrílocuos, al recordar que cuando era niño, sólo se sabía de ventrílocuos como Paco Miller, El Conde Boby, padre del comediante Beto "El Boticario" y Carlos, Neto y Titino.

En tanto, el Mago Ari Sandy subrayó que desde la trinchera de ambos, siempre están abiertos a enseñar su técnica y compartir sus trucos, con el fin de formar una nueva generación de magos y ventrílocuos.

"La ventriloquia no se trata con escuelas, sino de voluntad, porque el que quiere aprender aprenderá y sin ir a la escuela, no se trata de convencer sino de que ellos busquen y se acerquen.

Aseguró que la ventriloquia es una rama de la magia, porque hay ilusión en hacer pensar que el muñeco habla, por eso van de la mano ambas disciplinas".

Archivado en