Destacará presencia de México en el Festival de Cine de Lima

02 de Agosto de 2013
Guardar
México, 2 Ago. (Notimex).- Una decena de filmes mexicanos formarán parte de la programación del 17 Festival Internacional de Cine de Lima (PUCP), que se llevará a cabo del 9 al 17 de agosto en la capital peruana, de los cuales tres compiten en la sección Ficción y dos más en la Documental.

En la Competencia Oficial Ficción 2013 del encuentro fílmico participan un total de 19 largometrajes, de los cuales tres son de México: "Heli", de Amat Escalante; "Tercera llamada", de Francisco Franco, y "Tanta agua", de Leticia Jorge y Ana Guevara.

Mientras que la Competencia Oficial Documental está integrada por 12 películas, entre las que se encuentran las producciones mexicanas "La revolución de los alcatraces", de Luciana Kaplan, y "El alcalde", de Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna y Diego Enrique Osorno.

Fuera de competencia, en la sección Múltiples Miradas: Panorama del Cine Latinoamericano Contemporáneo, México estará presente con los filmes "No quiero dormir sola", de Natalia Beristain, y "Las lágrimas", de Pablo Delgado.

Además, en una de las galas del festival se proyectará la cinta de este país "Ciudadano Buelna", dirigida por Felipe Cazals, la cual rescata del olvido a un héroe de la Revolución Mexicana: Rafael Buelna Tenorio, mejor conocido como "El Granito de Oro".

México también tendrá presencia a través de la Gira Ambulante 2013, que incluirá los títulos "Diario a tres voces", de Otilia Portillo Padua, y "Partes de una familia", un documental dirigido por Diego Gutiérrez.

Archivado en