Alistan estreno de la primera coproducción animada México-EUA

21 de Septiembre de 2013
Guardar
RECORRIDO DE ENRIQUE PEÑA NIETO
RECORRIDO DE ENRIQUE PEÑA NIETO
Boca del Río, Ver., (Notimex).- Contar una historia divertida que inculque valores positivos y muestre el arte mexicano en animación estereoscópica, es la apuesta de "El americano", la primera película en 3D, coproducida entre México y Estados Unidos, cuyo estreno se tiene previsto para los primeros meses del 2014.

Las primeras imágenes del filme dirigido por Ricardo Arnaiz y producido por la compañía Animex, se proyectaron durante la Primera Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, que se realiza en esta ciudad, donde el productor Alex Flores explicó a Notimex que "El americano" es una cinta muy cuidada, en todos los sentidos.

"La escritura del guión nos llevó dos años, porque estamos convencidos que lo más importante era contar una buena historia, lo cual se logró gracias al trabajo conjunto de creativos mexicanos y de Estados Unidos, lo cual ha dado un resultado nunca antes visto hasta ahora", expresó.

Detalló que se trata de una película muy divertida que cuenta la historia de un loro mexicano llamado "Cuco", quien inicia un peligroso viaje a Hollywood para pedir ayuda a "El americano" luego de que su padre fue amenazado por una banda de pájaros.

Alex Flores destacó el trabajo realizado por los actores encargados del doblaje de la película, entre los que destacan Edward James Olmos, Aleks Syntek, Kate del Castillo, Héctor Suárez y Adal Ramones.

"Todos son muy talentosos y profesionales, hubo a quienes contemplamos desde el inicio del proyecto y otros que se fueron sumando conforme se iban desarrollando los personajes, todo el proceso fue orgánico que permitió la mezcla de talento mexicano y estadunidense", señaló.

El productor apuntó que tienen planeado un estreno simultáneo para la película en México y Estados Unidos para el primer trimestre del 2014, "la próxima semana entraremos en etapa de postproducción.

Previo a su estreno comercial, "El americano" se exhibirá en diversos festivales de cine, entre ellos, el de Morelia y el de Puebla.

Una vez terminada esta aventura, el equipo de Animex iniciará su siguiente proyecto de animación, el cual, adelantó Flores, será una película la cual estará inspirada en Veracruz, sus paisajes y tradiciones.

"Venimos a Veracruz porque queremos hacer una película que tenga que ver con el estado, iremos a Tajín y Papantla, para que lo bonito de Veracruz sea visto en todo el mundo, la música, sus paisajes y sus costumbres milenarias", finalizó el productor.

Archivado en