Descartan cita de Antonio Banderas con minero que encarnará en filme

16 de Octubre de 2013
Guardar
Santiago, 16 Oct. (Notimex).- El actor español Antonio Banderas fracasó en su intento de reunirse en Chile con el minero que encarnará en la película "Los 33", basada en la hazaña que vivieron 33 trabajadores que permanecieron 70 días sepultados en una mina.

La familia del minero Mario Sepúlveda, a quien personificará Banderas, descartó que ambos vayan a tener un encuentro durante la visita que cumple el actor hispano a Chile, a donde llegó la víspera para promocionar un perfume.

Elvira Valdivia, esposa de Sepúlveda, dijo que el encuentro no se concretará hasta que se resuelva el tema judicial, luego de que los mineros pidieran reabrir la investigación sobre el derrumbe del yacimiento "San José", en el norte del país.

"No se va a juntar con Banderas hasta que se arreglen las condiciones contractuales y conversar con los abogados. Es la única forma de presionar para que se resuelva esta situación", señaló.

Se espera que en el primer trimestre de 2014 se inicien las grabaciones del nuevo filme, que será dirigido por la realizadora mexicana Patricia Riggen.

La película estará basada en la epopeya que en el 2010 vivieron 33 mineros del yacimiento "San José", que permanecieron 70 días sepultados tras derrumbarse la mina y fueron rescatados en un operativo que dio la vuelta al mundo.

En rueda de prensa, Banderas dijo que a pesar de no haber recibido aún el guión, ya tiene los lineamientos que seguirá la película, que será filmada en locaciones del norte de Chile.

Adelantó que en el filme "no hay buenos ni malos, hay gente tratando de sobrevivir (?) En realidad de lo que se trata es de poner una lupa".

"En situaciones donde todo se acelera, donde la muerte parece más cercana, en un evento esencialmente claustrofóbico, explotan sus personalidades", agregó el español.

Archivado en