“Joyfluid” mostrará una historia sobre trastornos psicológicos

29 de Mayo de 2014
Guardar
México, 29 May. (Notimex).- Con un presupuesto de casi 4.5 millones de dólares, el director Alejandro Rodríguez Huerta presenta la temática del déficit de atención y el Síndrome de Borderline en su filme de ciencia ficción “Joyfluid”, con una visión post apocalíptica.

Para ésta, que es su ópera prima, Rodríguez informó que realizó una larga investigación sobre estos trastornos psicológicos para poder desarrollar el guión de la película.

"Este proyecto se creó para transmitir un mensaje socialmente responsable, aunque no es una temática infantil, sí afecta a la infancia; esto es peor que el bullying, porque si a estos niños no los guían, cuando crecen son los que molestan a los demás", declaró el cineasta en conferencia de prensa.

Rodríguez, a quien le marcó en su vida la cinta animada "Final Fantasy: The Spirits Within", eligió esta temática, con la misión de ofrecer una propiedad intelectual que no se había tratado.

"No quise hacer otra película igual, quería que todo lo que viera el espectador fuera diferente, desde la construcción narrativa, hasta la visual.

"Tiene tomas imposibles de hacer en cámara, es la primera película en el mundo que presenta tomas en 3D en 275 grados de visión, eso no cualquier computadora lo puede procesar, es muy difícil hacer esa tecnología", explicó el director, quien dijo que casi todas las películas, incluyendo "Transformers" están hechas con una visión de 45 grados.

"Joyfluid", que se estrenará el próximo 6 de junio en 13 ciudades del país, fue un proyecto que se empezó a realizar desde el 2008, con la ayuda de cerca de 100 personas.

"Iniciamos con el levantamiento tecnológico, investigamos para saber qué tipo de tecnología íbamos a usar, desarrollamos parte de los efectos como de petrificación, que no se había visto en ninguna otra tecnología, después construimos a los personajes, quienes tienen poco diálogo, pues es más como un show visual", aseveró Rodríguez.

Archivado en