Julien Temple visitará México para participar en “Docupinturas”

11 de Julio de 2014
Guardar
Julien Temple.
Julien Temple.
México, 11 Jul 14 (Notimex).- El cineasta británico Julien Temple, quien capturó la trayectoria y corta vida de la banda Sex Pistols en la década de los 80, además de dirigir videos musicales de The Rolling Stones, David Bowie, Blur, Paul Mcartney y Depeche Mode, visitará México, para participar en el programa “Docupinturas” que organiza la Casa del Cine.



En entrevista con Notimex, Carlos Sosa, director de la Casa del Cine, explicó que Temple ofrecerá una conferencia magistral los días 4 y 5 de agosto en la Cineteca Nacional, además de que en ese mismo recinto se presentará una retrospectiva de la obra del realizador del 1 al 8 de agosto.

Indicó que Temple será el encargado de inaugurar la serie de conferencias magistrales a cargo de cineastas de reconocida trayectoria internacional que forman parte del programa denominado “Docupinturas”, un plan de formación integral para la realización de cine documental en México.

“Casa del Cine no solo es una sala de cine alternativa en la ciudad, también tenemos un fuerte compromiso con la formación cinematográfica, buscamos convertirnos en una academia que sea opción para quienes no estudian en las escuelas formales de cine, por lo que en colaboración con la asociación civil Scientika creamos ´Docupinturas´”, explicó Sosa.

Detalló que esta iniciativa incluye la realización de conferencias magistrales con invitados internacionales, así como la realización de siete talleres enfocados a la creación de documentales, los cuales serán impartidos por cineastas mexicanos como Lucía Gajá y Everardo González, entre otros.

El encargado de inaugurar la serie de conferencias será Julien Temple, quien aceptó gustoso la invitación de Casa del Cine, pues México es un país que recuerda con nostalgia luego de que en 1986 filmó en los Estudios Churubusco un par de videos para The Rolling Stones.

“Es sorprendente el número de seguidores jóvenes que tiene Temple en México, que se suman a los que han seguido su trayectoria desde la realización de sus documentales sobre el universo punk a lo largo de más de tres décadas, así que estamos honrados de que sea el padrino de ´Docupinturas´”, manifestó Carlos Sosa.

La retrospectiva del cineasta que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional y cuyas proyecciones contarán con la presencia del realizador, arrancará con el filme “Joe Strummer: The Future is Unwritten” (2007), al que le seguirán “The Great Rock n Roll Swindle” (1908), “The Filth and the Fury” (2000) y “Ray Davies: Imaginary Man” (2010).

“Dave Davis: Kinkdome Come” (2011); “Glastonbury” (2006), “Oil City Confidential” (2009), “Requiem for Detroit” (2009), así como el estreno en México de “Rio 50 Degrees: Carry On CaRIOca” (2014).

Respecto a los talleres que se impartirán en el marco de “Docupinturas”, Carlos Sosa explicó que los temas van desde la conceptualización de un documental, hasta las alternativas que se tienen para su exhibición, pasando por fotografía y edición postproducción documental.

Detalló que los encargados de impartir los siete talleres serán Lucía Gajá, Everardo González, Cristina Velasco, Rodrigo Heranz y Celeste North, entre otros.

Archivado en