Película “Cumbres” llegará a salas cinematográficas el 7 de agosto

20 de Julio de 2014
Guardar
CLAUSURA FESTIVAL DE CINE. NOTIMEX
CLAUSURA FESTIVAL DE CINE. NOTIMEX
México, 20 Jul 14 (Notimex).- Tras cuatro años de tener la historia en su cabeza, el director Gabriel Nuncio consolidó la filmación de la película “Cumbres”, que llegará a salas cinematográficas el próximo 7 de agosto, tanto en el Distrito Federal, como en Nuevo León, donde fue filmada en su totalidad.



La película que retrata el viaje “de dos hermanas que tienen que escapar de su casa y su ciudad a raíz de una tragedia y durante el camino tienen que reinventar su relación”, fue inspirada en el caso de Diego Santoy Riveroll, aunque es una historia completamente diferente.

“Si alguien va a verla pensando que va a ver la historia de Diego Santoy Riveroll se va a decepcionar muchísimo, aunque es la inspiración, y no me molesta que lo digan pero simplemente no quiero poner los reflectores donde no van, no es la historia del asesino de Cumbres.

Fue un caso bastante mediático, yo leí un par de líneas en la nota, había un viaje de dos hermanos que huían y me pareció algo muy interesante que contar, hice un poco de investigación pero cuando cambié de hombres a mujeres, la historia dio un paso atrás del hecho real y tomó su propia dirección”, explicó el director.

La película hecha con diferentes estímulos, entre ellos uno otorgado por el gobierno de Nuevo León, es protagonizada por Aglae Lingow e Ivanna Michel, quienes fueron escogidas en un “casting”, luego de ocho meses de búsqueda.

Por otro lado, filmada totalmente en blanco y negro, la película logró realizarse a pesar de los momentos álgidos que vivía la ciudad de Monterrey al momento de filmar, tal y como comentó el cineasta.

“En Monterrey en ese momento, si había esa vibra. Muchas cosas se elevaron y antes era mucho más fácil grabar, la gente nos abría la puerta, nos daba limonada y ahora ya no te dejaban, antes la ciudad era más inocente. Fue muy peculiar el rodaje”, concluyó Nuncio.

Para su estreno también se realizará un circuito por distintas salas alternas como el Cine Tonalá en donde se presentará el 15 de agosto acompañado de un concierto de Goma.

Archivado en