Filme de Julián Hernández se estrenará en Nueva York y Los Ángeles

25 de Julio de 2014
Guardar
Nueva York, 25 Julio 14 (Notimex).- La distribuidora Breaking Glass Pictures anunció hoy que la más reciente película del director mexicano Julián Hernández, titulada “Yo soy la felicidad de este mundo”, será estrenada en Nueva York y Los Ángeles el próximo mes.

Descrita como una cinta LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), la obra será exhibida el 15 de agosto en el cine Quad de Manhattan y en el Laemmle’s Playhouse en Los Ángeles, seguido por su estreno en DVD/VOD y en descargas digitales el 19 de agosto en Estados Unidos.

Con las actuaciones de Hugo Catalán, Alan Ramírez, Andrea Portal y Gabino Rodríguez, “Yo soy la felicidad de este mundo” tuvo su premier mundial recientemente en el Festival de Cine Frameline en San Francisco, y se exhibió en el Festival Outfest en Los Ángeles.

Asimismo, la película tendrá su estreno en Nueva York en el Film Society of Lincoln Center como parte de la programación de NewFest a finales de julio.

Hernández, a quien la distribuidora caracteriza como “principal cineasta queer de México”, ha sido el único realizador en ganar dos Premios Teddy en el Festival de Cine de Berlín, por “Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor” (2003) y por “Rabioso sol, rabioso cielo” (2009).

Archivado en